Cubano Holden enfrentará hoy a la búlgara Antoaneta Stefanova - Deporte

Cubano Holden enfrentará hoy a la búlgara Antoaneta Stefanova

El trebejista antillano con dos puntos ocupa el quinto lugar y jugará con piezas blancas ante la ex campeona mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Tras llegar a dos puntos que le sitúan en el quinto lugar, el cubano Holden Hernández enfrentará hoy a la búlgara Antoaneta Stefanova durante la quinta ronda del torneo ajedrecístico Casino de Barcelona, en España, reporta la AIN.

Holden (2 580 puntos Elo) moverá piezas blancas ante la ex campeona mundial, quien también exhibe par de rayas en una clasificación liderada por el ruso Alexey Dreev y el georgiano Baduur Jobava, dueños de tres unidades.

En la jornada dominical el caribeño firmó tablas ante el local Marc Narciso (2 511), mientras la Stefanova (2 540) seguía similar camino frente al israelí Arthur Kogan (2 561) y Dreev se imponía a Jobava.

Este último era puntero solitario entre los 10 animadores de la cita, pero no resistió el embate de su rival, quien se desentendió de la supuesta desventaja de llevar figuras oscuras.

El otro cubano en competencia, Fidel Corrales (2 552), acordó la paz, aunque contra uno de los convocados de más nivel, el búlgaro Kiril Georgiev (2 546), al tiempo que también se dividían la unidad el estadounidense Boris Gulko (2 552) y el ibérico Joseph Manuel López (2 547).

Tales desenlaces dejaron a Georgiev y López en 2,5 puntos, medio por delante de Gulko, y a Corrales en 1,5 para aventajar a Narciso y Kogan, quienes muestran uno y 0,5, por ese orden.

Este lunes, al mencionado duelo Holden-Stefanova se unirán los de Dreev-Gulko, Jobava-Georgiev, Kogan-Corrales y López-Narciso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.