Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres equipos exhiben puntuación perfecta en el Campeonato Nacional de Fútbol

Sancti Spíritus, Pinar del Río y Camagüey no conocen la derrota en este inicio de campaña

Autor:

José Luis López

Foto: Roberto Meriño Hoy se dirimirá la tercera fecha del 94 Campeonato Nacional de Fútbol y tres equipos exhiben puntuación perfecta en dos salidas al pasto.

Entre ellos destaca Sancti Spíritus, dispuesto a cambiar «la mala cara» mostrada en ediciones anteriores. Los espirituanos recibirán a Ciego de Ávila, en el tercero de siete partidos consecutivos en su cancha de La Formadora, según el calendario que tenemos en nuestro poder. Antes, dispusieron allí de Guantánamo (2-0) y Santiago de Cuba (1-0).

Los yayaberos presentan un joven equipo, guiado a la ofensiva por el talentoso volante de llegada Ariel Martínez, quien marcha como líder goleador con dos tantos. Pero su rival avileño exhibe cuatro puntos y tiene jugadores de categoría como el volante creativo Alain Cervantes y el delantero Leonel Duarte. Ambos deben integrar la selección nacional que el próximo día 19 enfrentará a Trinidad y Tobago, en el estadio Hasley Crawford, de Puerto España.

Pinar del Río es otro equipo con seis puntos, tras un par de éxitos como visitante contra los potentes cuadros de Cienfuegos y Villa Clara, en ambas ocasiones por 1-0. Los vueltabajeros moverán el balón hoy frente a La Habana (1) en Guanajay.

Y Camagüey también muestra seis rayitas, después de aventajar 2-1 a Holguín y 1-0 a Granma. Los agramontinos reciben esta tarde a Las Tunas (4), en el Patricio Lumumba.

La jornada se completa con los duelos Ciudad de La Habana (4) vs. Isla de la Juventud (0), en La Polar; Villa Clara (3) vs. Matanzas (4), en Zulueta; Cienfuegos (3) vs. Industriales (1), en el Luis Pérez Lozano sureño; Guantánamo (1) vs. Holguín (0) en el Rogelio Palacios; y Santiago de Cuba (0) vs. Granma (1) en la cancha Antonio Maceo.

Liga de campeones

Y hoy se desarrollará la cuarta fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa. El Chelsea inglés, el Inter de Milán italiano y el Barcelona español buscarán un triunfo que los clasifique para los octavos de final.

Chelsea, líder del Grupo A con siete puntos, visitará al Roma italiano (3), en tanto el sorprendente Cluj rumano (4) recibirá al Burdeos francés (3).

Mientras, el Inter (7) encabeza la llave B y se trasladó a Chipre para enfrentar al Anorthosis (4). El Werder Bremen alemán (3) chocará con el Panathinaikos griego (1).

Y el Barcelona, puntero del segmento C con nueve puntos, espera en el Camp Nou al Basilea suizo (0). Además, el Sporting de Lisboa portugués (6) recibirá al Shakhtar Donetsk ucraniano (3).

Finalmente, en el grupo D destaca el duelo de líderes entre el Liverpool inglés (7) y el Atlético de Madrid español (7), en la ciudad de los Beatles. El ganador de este duelo también podría lograr el pase a la siguiente ronda si el PSV Eindhoven holandés (3) pierde como visitante frente al Marsella francés (0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.