Árbitros de béisbol reciben curso complementario de cara a la Serie Nacional - Deporte

Árbitros de béisbol reciben curso complementario de cara a la Serie Nacional

Los oficiales reciben una actualización sobre las reglas de este deporte y luego trabajarán en las categorías escolares y juveniles

Autor:

Juventud Rebelde

Yanet Moreno, la primera mujer que logró impartir justicia en nuestras Series Nacionales de béisbol. Foto: Franklin Reyes Mientras en Villa Clara se celebra por estos días la copa de béisbol que lleva el nombre de la provincia, los árbitros que allí participan reciben un curso complementario, organizado por la escuela Rafael de la Paz.

Noel Rodríguez, director de la institución, dijo a la AIN que los oficiales reciben una actualización sobre las reglas de este deporte y luego trabajarán en las categorías escolares y juveniles, así como en torneos provinciales y de la liga azucarera, antes de insertarse en el máximo campeonato del béisbol cubano.

Esta será la tercera promoción de la escuela Rafael de la Paz, fundada hace siete años en homenaje a esa importante figura del arbitraje en Cuba. Allí se han graduado ya 48 especialistas, entre los cuales sobresale Yanet Moreno, la primera mujer que logró impartir justicia en nuestras Series Nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.