Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanos entre los candidatos para mejores deportistas de Latinoamérica en 2008

La encuesta de Prensa Latina indica que el atleta Dayron Robles,  el luchador Mijaín López y el ajedrecista Leinier Domínguez aparecen con mayores posibilidades de éxito en el área

Autor:

Juventud Rebelde

Dayron Robles está entre los favoritos. Foto: Reuters Los cubanos Dayron Robles, Mijaín López y Leinier Domínguez aparecen entre candidatos con mayores posibilidades de éxito en la encuesta de la agencia Prensa Latina para escoger a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2008, informó PL.

Robles se convirtió este año en recordista mundial y campeón olímpico de los 110 metros con vallas, con tiempos de 12:87 y 12:93 segundos, respectivamente. Igualmente, fue el primer atleta de su especialidad en bajar siete veces de 13 segundos en una temporada.

Por su parte, López resultó el único luchador de Latinoamérica y el Caribe que se coronó en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde venció en la final de los 120 kilogramos al hasta entonces titular, el ruso Khassan Baroev. Además, no sufrió ninguna derrota en el año.

La actuación de Domínguez también fue satisfactoria, pues se convirtió en el primer ajedrecista de la región que supera los 2 700 puntos de coeficiente Elo. Sus principales resultados fueron el título en el torneo Capablanca in Memoriam y los segundos puestos en los certámenes de Biel (Suiza) y Sarajevo (Bosnia).

Como en ocasiones anteriores, se otorgarán premios al Mejor Equipo, a la Mejor Deportista Femenina y al Mejor Deportista Masculino de la región, aunque pueden votar redacciones deportivas de todo el mundo.

Individualmente, sobresalen también los jamaicanos Usain Bolt y Verónica Campbell (atletismo), el brasileño César Cielo Filho (natación) y la mexicana María del Rosario Espinoza (taekwondo), entre otros. Mientras, por el mejor equipo optan con fuerza la selección argentina de fútbol y la brasileña de voleibol femenino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.