Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Freddy Asiel se llevó el triunfo en la Copa Villa Clara de béisbol

Villa Clara dispuso de Matanzas, tres carreras por cero, y conquistó la Copa de Béisbol que lleva el nombre de la provincia central

Autor:

Raúl Arce

Foto: Roberto Meriño Villa Clara dispuso de Matanzas, tres carreras por cero, y conquistó la Copa de Béisbol que lleva precisamente el nombre de la provincia central.

La justa debía concluir hoy, con un partido de play off, pero este programa fue anulado ante la amenaza del huracán Paloma.

Robelio Carrillo inició el pleito, pero Freddy Asiel Álvarez fue quien se llevó el triunfo, reporta desde la sede el colaborador Luis Salabarría. Hubo juego salvado para Yoandry Ruiz, en tanto Dairén Álvarez cargó con el revés.

Además, Cienfuegos venció 5-0 a Azucareros —lechada de Yunier Ibarra— y concluyó en la segunda plaza. Después ancló Sancti Spíritus, que le ganó 4-2 a Camaroneros, con crédito para Yudelmis Hernández y revés de Leoibel Sánchez.

También concluyó el curso para árbitros, en cuya ceremonia final Yanet Moreno —primera mujer jueza en nuestras Series Nacionales— premió como los mejores expedientes a Walberto Luna (Ciego de Ávila), Pavel Jiménez (Cienfuegos) y Ernesto Del Risco (Las Tunas).

Vinicio Castilla al mando

Vinicio Castilla será el director de México en el Clásico Mundial 2009, se afirma en los laberintos de Internet.

«La designación de Vinicio se da porque se cree en su capacidad, y por la ascendencia que tiene sobre los peloteros mexicanos que juegan en las Grandes Ligas», señaló un vocero.

Castilla contará en su cuerpo técnico con peloteros de experiencia que fungirán como asistentes. Fernando «El Toro» Valenzuela y Teodoro Higuera se encargarán de los serpentineros, mientras Armando Reynoso trabajará con el bullpen.

Ever Magallanes será el preparador del infield, Alfonso «Houston» Jiménez aportará su experiencia por el lado de la tercera base, y José Tolentino lo hará en la primera colchoneta.

Vinicio Castilla jugó 16 temporadas con los Bravos de Atlanta, los Rockies de Colorado, los Devil Rays de Tampa Bay, los Astros de Houston, los Padres de San Diego y los Nacionales de Washington, y es considerado por muchos como el número uno de todos los beisbolistas mexicanos en la historia.

Su mejor campaña fue en 1998, cuando conectó 46 jonrones, empujó 144 carreras (líder de la Liga Nacional) y bateó .319.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.