Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jabalinista Osleidys Menéndez representa a Cuba en colección numismática

Su imagen aparece en la colección numismática VII Serie Iberoamericana de Deportes Olímpicos, presentada este viernes en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La imagen de la jabalinista Osleidys Menéndez representa a Cuba en la colección numismática VII Serie Iberoamericana de Deportes Olímpicos, presentada este viernes en el Castillo de la Real Fuerza, en La Habana.

Con gran orgullo, la campeona olímpica de Atenas 2004 recibió como obsequio la moneda de plata, una de las nueve que componen la recopilación.

Teresa Torres, directora de la Casa de la Moneda de Cuba, dijo a la AIN que nueve naciones de Iberoamérica se agruparon en el propósito. Las monedas exhiben un motivo deportivo por el anverso, mientras por el reverso tienen el escudo de cada nación.

Argentina dedicó su pieza al baloncesto, Ecuador a la marcha, España a las velas, Nicaragua al béisbol, Perú al voleibol y Portugal al maratón. Además, Guatemala se inspiró en taekwondo, hípica y gimnasia, en tanto México agrupó a la equitación, salto de trampolín, marcha, boxeo, natación y levantamiento de pesas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.