Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domínguez participará en la versión 38 de la Olímpida de ajedrez

Está prevista a inaugurarse el miércoles en la ciudad alemana de Dresde Leinier Domínguez ganó el Campeonato Mundial de ajedrez relámpago

Autor:

Juventud Rebelde

Domínguez encabeza el equipo cubano que participará en la versión 38 de la Olímpida de ajedrez, prevista a inaugurarse el miércoles en la ciudad alemana de Dresde, reportó PL..

La corona conquistada por el cubano Leinier Domínguez en el Campeonato Mundial de ajedrez rápido, y el liderazgo de Usain Bolt en la encuesta de la Agencia Prensa Latina, matizaron el deporte latinoamericano esta semana. El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez marcó un momento histórico para el deporte cubano al ganar el título mundial del campeonato celebrado en Kazajistán, en donde totalizó 11,5 puntos de 15 posibles.

Domínguez, con Elo promedio de 2719 unidades, fue escoltado por el anterior titular, el ucraniano Vassily Ivanchuk, quien archivó 11 rayas y el ruso Peter Svidler (10).

El GM de la Isla, número 21 del ranking mundial, tuvo entre sus víctimas a estelares de los trebejos como los rusos Alexander Grischuk y Alexander Morozevich, la húngara Judit Polgar y el israelí Boris Gelfand, todos con más de 2700 puntos de Elo.

En el torneo participaron 16 de los mejores Grandes Maestros del mundo, incluyendo dos campeones mundiales de ajedrez relámpago de 2007 y 2006: Ivanchuk (Ucrania) y Grischuk (Rusia).

Este constituye un momento histórico para el ajedrez cubano, que se incluye junto al título mundial absoluto de Capablanca en 1921 y a las coronas universales juveniles conquistadas por sus homólogos Walter Arencibia (1986) y Lázaro Bruzón (2000).

Según el capitán del equipo, el GM Reinaldo Vera, la escuadra que integrada además por los GM Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada, Holden Hernández y Jesús Nogueiras, puede luchar por uno de los puestos de vanguardia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.