Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles, entre los tres mejores atletas masculinos del 2008

Junto con el vallista corto cubano, el fondista etiope Kenenisa Bekele y el velocista jamaicano Usain Bolt optan entre los hombres por la condición de mejor atleta del año

Autor:

Juventud Rebelde

Isinbayeva, siempre entre las mejores. Foto: IAAF Dayron Robles, campeón olímpico en Beijing y recordista mundial de los 110 metros con vallas, integra el selecto trío de finalistas de donde surgirá el mejor atleta masculino del año 2008 en el mundo. Lo acompañan el «sprinter» jamaicano Usain Bolt y el fondista etiope Kenenisa Bekele.

Aunque Bolt sale como favorito por sus tres coronas olímpicas e igual cantidad de récords mundiales en 100, 200 y 4×100 metros, es muy alentadora la nominación del cubano.

Entre las mujeres, la terna finalista está integrada por la etíope Tirunesh Dibaba, la rusa Yelena Isinbayeva y la kenyana Pamela Jelimo.

Sin embargo, una vez más la balanza se inclina hacia la excepcional pertiguista Isinbayeba, quien este año logró cuanto se propuso.

La noticia fue reflejada en la web oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Allí se ratifica que el veredicto final se anunciará el día 23 de este mes en Mónaco, durante la Gala Mundial.

También estuvieron propuestas las velocistas jamaicanas Veronica Campbell-Brown y Melanie Walter; la rusa Gulnara Galkina-Samitova, plusmarquista en los 3 000 metros con obstáculos; la jabalinista checa Barbora Spotakova; la triplista camerunesa Françoise Mbango; la balista neozelandesa Valerie Vili; y la saltadora de altura croata Blanka Vlasic.

Y entre los varones se eliminaron el saltador de longitud panameño Irving Saladino; el fondista etiope Haile Gebreselassie; el «canguro» ruso Andrey Silnov; el jabalinista noruego Andreas Thorkildsen; el maratonista kenyano Samuel Wanjiru; y los estadounidenses Bryan Clay (decatlón) y LaShawn Merritt (400 metros).

Además de Dayron y su entrenador Santiago Antúnez, asistirá a la Gala Javier Sotomayor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.