Celebrarán en la Isla Día de la Cultura Física y el Deporte

Autor:

Raiko Martín

Con diversas iniciativas en todo el país, los jóvenes festejarán esta fecha junto al pueblo el próximo fin de semana

Un festival deportivo-recreativo será el «plato fuerte», pero no el único atractivo de las diversas actividades con las que el venidero fin de semana la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles, conjuntamente con el INDER, celebrarán junto al pueblo el Día de la Cultura Física y el Deporte (19 de noviembre) a lo largo del país.

El municipio pinareño de Los Palacios, uno de los más afectados por el reciente paso de los huracanes que azotaron el occidente de la Isla, será el centro de una celebración que se iniciará mañana con un encuentro entre glorias deportivas del territorio y pobladores del Consejo Popular Sierra Maestra.

Al igual que en todos los municipios, los habitantes de esta localidad vueltabajera se lanzarán el sábado 15 a las calles para animar la carrera popular MARACUBA, que además de saludar la importante jornada para el movimiento deportivo, también estará dedicada al aniversario 50 del Triunfo de la Revolución, a nuestros Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos, y al venidero Día del Estudiante (17 de noviembre).

La jornada estará también «aderezada» por sanas propuestas para toda la población como competencias de minifútbol, boxeo recreativo, juegos de mesa y exhibiciones de gimnasia musical aeróbica, así como exposiciones gráficas y ventas de libros relacionados con la temática deportiva.

Además, los amantes del juego ciencia pondrán a prueba su maestría en simultáneas de ajedrez que contarán con 50 tableros, en tanto cada territorio pondrá en práctica diferentes iniciativas.

Así de movido será el homenaje de la juventud cubana a nuestro movimiento deportivo y que tendrá como colofón el domingo 16 de noviembre una jornada productiva en la que atletas del béisbol y otras disciplinas, entrenadores y glorias deportivas se unirán al pueblo y apoyarán las labores de recuperación en la producción de alimentos en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.