Dan a conocer programa clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol

El equipo cubano enfrentará a Suráfrica en su presentación inicial, según el nuevo formato competitivo, en el que solo se conocen los rivales del primer juego Prosiguen esfuerzos para reincorporar al béisbol en el calendario olímpico

Autor:

Juventud Rebelde

México.- Un complicado sistema de juegos que no tiene antecedentes, caracterizará la serie de seis partidos en la eliminatoria de 16 países asistentes al II Clásico Mundial de Béisbol, cuya subsede B tendrá lugar en México, reporta la agencia Prensa Latina.

Según las informaciones proporcionadas por Alejandro Hütt, presidente del comité organizador del grupo que jugará en el Foro Sol capitalino, la oficina de Grandes Ligas ya comunicó el nuevo formato competitivo, en el que solo se conocen los rivales del primer juego.

De acuerdo con la fuente, para el doble programa dominical del 8 de marzo del próximo año ya se hizo el pareo de esos encuentros iniciales, que medirán en el primer turno vespertino a Cuba (subcampeón del Clásico) ante Suráfrica y en el cierre tendrá a Australia contra México.

Posteriormente, el lunes siguiente comenzará un sistema de enfrentamientos entre perdedores y ganadores, indistintamente, hasta que el 12 de marzo enfrenten los dos clasificados para la siguiente fase del Clásico, que solo definirán la posición uno y dos de la eliminatoria.

Mediante este formato de doble eliminación en seis partidos, el equipo que pierda en dos oportunidades quedará sin posibilidades de clasificación para la siguiente fase de cuartos de finales de esta justa mundialista (ocho países), que incluye peloteros profesionales y amateurs.

El esquema del programa dado a conocer por los organizadores del Clásico para la serie mexicana, será el siguiente:

Domingo 8 de marzo (partidos uno y dos): Suráfrica vs. Cuba (13.00 hora local) y Australia Vs. México (20.00)

Lunes 9 (partido 3): Perdedor del juego 1 vs. Perdedor del juego 2 (20.00 horas)

Martes 10 (partido 4): Ganador del juego 1 vs. Ganador del juego 2 (20.OO)

Miércoles 11 (partido 5): Ganador del juego 3 vs. Perdedor del juego 4 (20.00)

Jueves 12 (partido 6): Ganador del juego 4 vs. Ganador del juego 5 (19.00)

Este mismo sistema se aplicará en las subseries de Japón, Canadá y Puerto Rico, donde al igual que en México, comienzan a venderse desde hoy las entradas en paquetes de seis encuentros y también de manera individual para cada partido, concluye PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.