Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara rompió los pronósticos en el torneo nacional de boxeo por equipos

Autor:

Raiko Martín

Resultado meritorio fueron los desempeños del pluma Wilfredo Pedroso y el ligero welter Miguel Armas, así como la demostración del welter Noelvis Veitía, otra vez airoso por la vía rápida

SANTIAGO DE CUBA.— La actuación del equipo de Villa Clara en la final del Campeonato Nacional de boxeo por equipos es la mejor prueba de que las apariencias engañan, como dice el viejo refrán. Este martes, los del centro vencieron aquí a Pinar del Río, durante la segunda jornada, y rompieron los pronósticos.

Con una nómina carente de figuras sobresalientes, los villaclareños ya habían dado la clarinada con triunfo frente a los favoritos camagüeyanos en la fase eliminatoria. Y en el inicio de esta final estuvieron a punto de repetir la hazaña, aunque cayeron por la mínima.

Pero frente a los vueltabajeros les sonrió la buena fortuna y se impusieron en siete de los 11 pleitos (53-34 puntos) para colocarse entre los aspirantes al trono.

Cierto es que tres de sus éxitos fueron aportados por los refuerzos, pero también resultaron meritorios los desempeños del pluma Wilfredo Pedroso y el ligero welter Miguel Armas, así como la demostración del welter Noelvis Veitía, otra vez airoso por la vía rápida.

Mientras, los vigentes campeones de Ciudad de La Habana agonizaron hasta el último minuto, pero lograron vengar la derrota sufrida frente a los camagüeyanos en la final del pasado año.

Otra vez el trío pesado de los capitalinos, integrado por el mediano Rey Eduardo Recio, el semicompleto Dayron Léster Jiménez y el crucero Osmay Acosta, hizo sentir el poder de sus puños, aunque esto solo sirvió para igualar un match en extremo complicado.

La definición llegó sin lanzar un puñetazo, pues por los vericuetos del reglamento, los agramontinos no pudieron presentar a su púgil en la división superpesada, lo cual motivó el triunfo de Noel Hernández por no presentación.

Así, Ciudad de La Habana se elevó momentáneamente hasta la cima de la tabla de posiciones con 103 puntos, pues faltaban por computar los resultados del duelo entre guantanameros (34) y santiagueros (50), que se desarrollaba al cierre de esta edición. Por detrás se ubican Villa Clara (90), Camagüey (85) y Pinar del Río (71).

Hoy será el primer descanso general de la lid y mañana volverá la acción a la sala Antonio Maceo con los duelos Pinar-Camagüey, Guantánamo-Villa Clara y el esperado Ciudad de La Habana-Santiago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.