Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comité Olímpico Internacional toma medidas contra extralimitaciones financieras

El COI  tomará medidas y reforzará la idea de luchar contra el gigantismo, aseguró en Estambul el presidente del máximo organismo deportivo, Jacques Rogge

Autor:

Juventud Rebelde

Los Juegos de Londres 2012 tienen garantía financiera, según el COI. La crisis financiera mundial obliga al Comité Olímpico Internacional (COI) a tomar medidas y refuerza la idea de luchar contra el gigantismo, aseguró en Estambul el presidente del máximo organismo deportivo, Jacques Rogge, reporta la agencia DPA.

«Debemos asegurarnos de que los Juegos Olímpicos no se extralimitan, que no son demasiado grandes y caros. Las exigencias de introducir en el programa más disciplinas deportivas, más deportistas, más entrenadores y un mayor nivel de servicios, hace que la organización de las Olimpiadas sea cada vez más difícil», dijo Rogge en un mensaje a los representantes de los comités olímpicos europeos, reunidos en la capital turca.

Unos Juegos exitosos dependen en gran medida, según Rogge, de la asociación financiera con los patrocinadores y la televisión. «El COI debe mantener necesariamente el límite máximo de 28 disciplinas olímpicas y 10 500 atletas para los Juegos de verano. Las cada vez más sonoras exigencias de superar los 30 deportes deben recibir una clara negativa», señaló.

«Solo si la economía crece, pueden crecer también los Juegos. Pero no es inteligente hacer esto ahora en tiempos de una crisis de crédito», se explayó el dirigente de 66 años.

Rogge describió como «segura» la situación financiera de los Juegos de invierno Vancouver 2010, Sochi 2014 y los de verano de Londres 2012. «Los Juegos Olímpicos ya no están en proceso de crecimiento, sino de mantenimiento. En el último período de cuatro años, el COI repartió 300 millones de dólares a las federaciones internacionales. De 2009 a 2012 serán 311», explicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.