El lanzador Danny Betancourt se incorpora al equipo de Santiago de Cuba - Deporte

El lanzador Danny Betancourt se incorpora al equipo de Santiago de Cuba

Autor:

Raúl Arce

Danny Betancourt  está de nuevo con Santiago. Foto: Calixto N. Llanes A una semana de inaugurar la XLVIII Serie Nacional, el campeón Santiago de Cuba celebra otra buena noticia, la victoria del reincorporado lanzador Danny Betancourt en partido amistoso ante Granma.

Fue la primera presentación de ambos conjuntos, al cabo de la conformación oficial de sus nóminas, y ante el repleto graderío del estadio Wilfredo Pagés, en Manzanillo, reporta la AIN.

Y el mundo entero destila béisbol, a pesar de que el invierno recién estrenado sumió en el silencio los terrenos de algunas latitudes. Japón, por ejemplo, espera defender con éxito su título en el II Clásico Mundial. Los estimula la confirmación del lanzador Daisuke Matsuzaka, de Medias Rojas de Boston, quien se ha comprometido a participar nuevamente, informa Reuters.

Matsuzaka, de 28 años, fue el eje del triunfo de los japoneses en el Primer Clásico, en 2006, cuando vencieron 10-6 a Cuba en la final.

El ex jonronero Sadaharu Oh los guió entonces como director, aunque a sus 68 años rechazó —por razones de salud— la oferta de retornar como estratega del plantel.

Tatsunori Hara tomará el timón de los asiáticos, después de que el piloto olímpico Senishi Hoshino se negara a continuar al frente del conjunto, ferozmente criticado por su actuación en Beijing, donde anclaron en el cuarto puesto.

Matsuzaka fue elegido el Jugador Más Valioso del Clásico 2006, pero no integró el equipo de su país a los Juegos Olímpicos de 2008.

El jardinero Ichiro Suzuki también espera prepararse con vistas al Clásico, en tanto el jugador de cuadro Hideki Matsui está en duda, pues se recupera de una cirugía en una rodilla.

Japón ha admitido que estará «bajo presión» después de ganar la corona en el 2006, aunque en la próxima cita adoptará el nombre de «Japón Samurai», para rendir honor a su tradicional cultura.

El II Clásico se disputará del 5 al 23 de marzo de 2009, con 16 equipos divididos en cuatro grupos eliminatorios que jugarán en Tokio (A), Ciudad de México (B), Toronto (C) y San Juan de Puerto Rico (D).

Japón, Corea del Sur, Taipei de China y la República Popular China rivalizarán en el Grupo A. Cuba, México, Australia y Sudáfrica jugarán en el B.

En el C lidiarán Venezuela, Italia, Estados Unidos y Canadá, y en el D competirán República Dominicana, Panamá, Holanda y Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.