Atletas del 2008: Yelena Isinbayeva y Usain Bolt - Deporte

Atletas del 2008: Yelena Isinbayeva y Usain Bolt

El velocista jamaicano y la pertiguista rusa fueron elegidos los mejores atletas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Dayron Robles fue reconocido por su destacada actuación

Autor:

Juventud Rebelde

MÓNACO.— El velocista jamaicano Usain Bolt y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva fueron designados atletas del 2008 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), informó Granma citando cable de AFP.

Bolt, de 22 años, entró en la leyenda al conquistar tres coronas olímpicas (100m, 200m y relevos 4x100 m) con sendos récords del mundo en Beijing’08, en tanto Isinbayeva revalidó su título de Atenas y continuó su ascensión superando la barrera de los 5.05 metros, su plusmarca número 24 al aire libre y bajo techo.

Ambos laureados rivalizaron a la hora de lanzarse cumplidos entre sí. «En el plano mental y físico, Bolt es un maravilloso atleta», señaló la zarina de Volgogrado. «Viéndola, se tiene la impresión de que el salto con pértiga es algo fácil», respondió el bólido caribeño.

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, recibió la distinción de actuación masculina destacada del año; toda vez que entre las mujeres la recompensa se repartió entre la fondista etíope Tirunesh Dibaba y la checa Barbora Spotakova, reina de la jabalina. El marchista ecuatoriano Jefferson Pérez recibió un galardón por toda su carrera, en el año de su despedida.

Pasando revista al 2008, el titular de la IAAF, Lamine Diack, recordó que «ha sido un año muy rico, con actuaciones destacadas que demostraron que el atletismo sigue siendo el deporte olímpico número uno».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.