Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se desarrollará hoy sexta jornada de Nacional de fútbol

El duelo más tenso será entre Sancti Spíritus y Las Tunas, dos de los equipos pertenecientes al grupo C, que es el de mejores dígitos en la competencia

Autor:

José Luis López

Cuando ya se han cumplido cinco de las 30 fechas previstas en el 94 Campeonato Nacional de Fútbol, el grupo C exhibe los dígitos más atractivos gracias al buen tino de Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Ciego de Ávila.

En 20 juegos, este cuarteto presenta balance de 11 victorias, siete empates y solo dos derrotas, precisamente entre ellos mismos, cuando los espirituanos superaron a los agramontinos y los tuneros a los avileños, en ambos casos con cerrado marcador de 1-0.

Pero hay más: Sancti Spíritus y Las Tunas son los únicos invictos entre los 16 equipos que participan en el certamen. Y los yayaberos ostentan el mayor número de puntos (13, de 15 posibles), merced a cuatro éxitos y un empate. Detrás se ubican Camagüey (10), Las Tunas (9) y Ciego de Ávila (8).

Con ocho o más rayitas, las mismas que los «sotaneros» avileños, solamente aparecen Villa Clara (12), Pinar del Río (10), Cienfuegos (10) y Ciudad de La Habana (8). El C parece entonces el «Grupo de la Muerte».

Hoy se desarrollará la sexta jornada —aplazada desde el pasado día 7 por el deterioro de las condiciones climatológicas— y el duelo de máxima tensión se dirimirá precisamente en La Formadora espirituana, donde los anfitriones recibirán a Las Tunas.

Además chocarán Villa Clara-Cienfuegos, Isla de la Juventud-Pinar del Río, La Habana-Ciudad de La Habana, Industriales-Matanzas, Ciego de Ávila-Camagüey, Granma-Santiago de Cuba y Holguín-Guantánamo. Los primeros mencionados actuarán como locales.

Liga de Campeones

Este martes se disputará también la penúltima fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa.

En el grupo H, el Real Madrid español (seis puntos) no depende solo de sí mismo para avanzar hacia los octavos de final. Los «merengues» necesitan superar como visitantes al Bate Borisov bielorruso y que ese resultado se combine con una derrota o un empate del Zenit ruso frente al Juventus italiano (ya clasificado).

El Madrid tiene una larga lista de lesionados en la que aparecen el argentino Gonzalo Higuaín, los holandeses Arjen Robben y Ruud Van Nistelrooy, el malí Mahamadou Diarra y el italiano Fabio Cannavaro, entre otros.

Mientras, en el segmento E se medirán el Villarreal español y el Manchester United inglés —líderes con ocho puntos—, así como el Aalborg danés y el Celtic Glasgow escocés. En la llave F estarán frente a frente el Arsenal inglés y el Dinamo de Kiev ucraniano, y además chocarán el Fenerbahce turco y el Porto portugués.

Finalmente, en la zona F, el menú será Fiorentina italiano vs. Olympique Lyon francés y Bayern Munich alemán vs. Steaua Bucarest rumano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.