Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este sábado la 48 Serie Nacional de Béisbol

Concluirá el 11 de junio, y solo se interrumpirá del 13 de febrero al 7 de marzo para entrenar al equipo Cuba, y del 8 al 23 para competir en el II Clásico Mundial, período en el que la Liga de Desarrollo compensará el vacío

Autor:

Raúl Arce

Habrá una multitud de estudiantes en la Liga de Desarrollo. Foto: Roberto Meriño Saltarina, la pelota de béisbol iniciará el sábado su caprichosa trayectoria, y no abandonará los terrenos de Cuba hasta el 11 de junio.

Es verdad que la Serie Nacional número 48 hará mutis durante casi 40 días —del 13 de febrero al 7 de marzo para entrenar al equipo Cuba; del 8 al 23 para competir en el II Clásico Mundial— pero la Liga de Desarrollo compensará tal vacío. Desarrollo. Ese vocablo despertó una polémica durante el Congresillo Técnico efectuado en la Sala Magistral del Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo.

Como los 20 peloteros de la cantera son, por reglamento, menores de 25 años, y suplirán cualquier baja que se produzca entre los 27 hombres de la Serie Nacional, aquí comienza la duda. Si se descarta temporalmente a un veterano, por lesión o bajo rendimiento, ¿se le permitirá actuar entre aquellos jóvenes que evolucionan?

Además, si el compromiso del II Clásico nos envolverá durante un mes y pico, ¿no podrán los hombres más fogueados de cada provincia, y que no estén en la nómina de 30 mundialistas, mantenerse en forma dentro de la Liga de Desarrollo?

El sábado, en San José

Los peloteros de recambio inician la temporada también el sábado, a las 10:00 a.m., con la visita de los Constructores capitalinos —filial de Industriales— al equipo Agropecuarios, en San José de las Lajas.

Como hay multitud de estudiantes involucrados en esta categoría, se jugará solamente los fines de semana, con duelos de viernes a domingo. El resto de los contendientes debutará el 5 de diciembre, con los Vegueros de Pinar del Río en el hogar de Capitalinos (reserva de Metropolitanos), Pescadores de la Isla de la Juventud en el terreno de los Citricultores de Matanzas, y Agropecuarios de gira por Cienfuegos, donde les aguarda el conjunto Camaroneros.

Constructores será el huésped de Arroceros, en Sancti Spíritus, y Azucareros de Villa Clara hará una exploración del parque de Camagüey, ante Ganaderos.

Finalmente, los Agricultores avileños marchan adonde los Cañeros de Las Tunas; los Serranos santiagueros se estrenan contra Mineros, en Holguín, y los Salineros de Guantánamo serán bienvenidos en Granma, ante Cafetaleros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.