Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río cayó pero se mantiene en la cima del grupo A

Cienfuegos lidera el grupo B; Sancti Spiritus, el C; mientras Holguín se mantiene en la punta del segmento D

Autor:

José Luis López

Con 48 horas de atraso, por negligencia de quienes deben reportar la información al puesto de mando de la Asociación de Fútbol de Cuba, JR les brinda los dos resultados que habían quedado pendientes de la sexta fecha del Campeonato Nacional: en Guanajay, La Habana y Ciudad de La Habana igualaron sin goles, mientras Pinar del Río cayó 1-0 en Nueva Gerona frente a la Isla de la Juventud.

Fue Daniel Brito, por cierto, el autor del tanto pinero y el responsable de la segunda derrota al hilo de los vueltabajeros, todavía líderes del grupo A con 10 puntos. Le siguen Ciudad de La Habana (9), La Habana (6), y la Isla (4).

En la zona B manda el actual monarca, Cienfuegos, con 13 unidades, por delante de Villa Clara (12), Industriales (7) y Matanzas (5). Y en la C, Sancti Spíritus luce orondo sus 14 rayitas y la etiqueta de invicto. Detrás lo acosan Camagüey (13), Las Tunas (10, también sin derrotas) y Ciego de Ávila (8).

Finalmente, Holguín tomó la punta del segmento D, con siete puntos. Luego aparecen Santiago de Cuba (6), Granma (4) y Guantánamo (2).

Salvador Gutiérrez, de Industriales, y el habanero Boris González, son los máximos artilleros de la competencia con cuatro goles. A continuación viene un pelotón que acumula tres perforaciones.

La próxima fecha se desarrollará mañana, para recuperar la aplazada del lunes 10 de noviembre.

Barcelona encandila

Y este miércoles, el Barcelona español «bailó» 5-2 al Sporting portugués y aseguró su cupo para los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa. Henry, Messi y Bojan, junto a dos autogoles de Polga y Caneira, llenaron la cuenta de los catalanes. En tanto, Veloso y Liedson marcaron por los derrotados.

El otro cotejo del grupo C fue de puro trámite y el Shakhtar ucraniano apaleó 5-0 al Basilea suizo.

Por su parte, el Atlético de Madrid español también cerró su pase al vencer 2-1 en casa al PSV Eindhoven holandés, gracias a los tantos del argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa. También en la llave D, el Liverpool inglés superó 1-0 al Marsella francés —le bastó un cabezazo del capitán Steven Gerrard—y certificó su boleto.

Mientras, el ya descartado Werder Bremen alemán empató 2-2 con el Anorthosis chipriota. No obstante, este último todavía sueña con avanzar, aunque para ello deberá vencer al Panathinaikos en la última jornada.

El Panathinaikos venció al Inter con un gol de cabeza y mucha suerte. Foto: AP Sin embargo, por carambola, ese resultado metió en octavos al Inter italiano, que cayó inesperadamente 1-0 ante el Panathinaikos griego, a pesar de asediar en todo momento la portería rival. Imagínense que el entrenador José Mourinho llegó a ubicar a cinco atacantes en el campo: el brasileño Adriano, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el argentino Julio Cruz, el italiano Mario Balotelli y el portugués Ricardo Quaresma.

Finalmente, Chelsea inglés y Burdeos francés igualaron 1-1 y ambos mantienen posibilidades de acompañar al Roma italiano, que venció 3-1 al Cluj rumano.

El martes, con algunos grados bajo cero en Minsk, el Real Madrid se había clasificado al derrotar 1-0 —gol de Raúl— al Bate Borisov bielorruso. Otros que estarán en la siguiente ronda son Villarreal español y Manchester United inglés, que firmaron el empate sin hacerse daño en la ciudad ibérica.

La última fecha de esta fase de grupos se desarrollará los días 9 y 10 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.