Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelo entre Ciudad de La Habana y Cienfuegos en Nacional de Fútbol

Se trata de una reedición de la final del pasado año, cuando los cienfuegueros se alzaron con el título en detrimento del cuadro capitalino

Autor:

José Luis López

Foto: Roberto Meriño El duelo entre Ciudad de La Habana y Cienfuegos, en el estadio Pedro Marrero, se insinúa como el plato fuerte hoy en el 94 Campeonato Nacional de Fútbol. Se trata de una reedición de la final del pasado año, cuando los sureños se alzaron con el título en detrimento del cuadro capitalino.

Esta vez, tras seis jornadas disputadas, Cienfuegos comanda el grupo B con 13 puntos, 11 goles a favor y tres en contra. Mientras, los giraldillos suman nueve unidades y marchan segundos de la llave A, detrás de Pinar del Río (10).

Por su parte, los vueltabajeros recibirán en La Bombonera de San Cristóbal a un inspirado conjunto Industriales y al delantero Salvador Gutiérrez, quien ha firmado cuatro dianas y se mantiene como el máximo artillero del certamen junto al habanero Boris González.

Y el invicto líder del grupo C, Sancti Spíritus (14), se despide hoy de su cancha La Formadora, donde enfrentará a Holguín (7), puntero del segmento D.

Asimismo, Las Tunas (10), el otro equipo ajeno al fracaso, intentará bailar en «La Danzonera» de Manatí frente a Guantánamo (2), el elenco que posee hasta el momento la menor puntuación.

La cartelera se completa con los duelos Camagüey (13) vs. Santiago de Cuba (6), en el Patricio Lumumba agramontino; Isla de la Juventud (4) vs. Matanzas (5), en Nueva Gerona; La Habana (6) vs. Villa Clara (12), en Guanajay; y Ciego de Ávila (8) vs. Granma (3), en la cancha de Morón.

Recordemos que estos partidos fueron aplazados originalmente el pasado lunes 10 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.