Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministerio de Salud Pública gana torneo ajedrecístico Tras las huellas del Che

En la clausura del certamen, se entregaron los premios a los ganadores y se homenajeó al Gran Maestro Leinier Domínguez, campeón mundial en partidas rápidas

Autor:

Juventud Rebelde

La entrega de los premios colectivos e individuales y un reconocimiento al Gran Maestro Leinier Domínguez por su reciente título de campeón mundial en partidas rápidas, sazonaron este sábado la clausura del torneo ajedrecístico entre organismos estatales Tras las huellas del Che.

El Ministerio de Salud Pública conquistó el trofeo mayor, en tanto el Ministerio de la Industria Ligera (segundo) y la Cámara de Comercio (tercero) completaron el podio. Mientras, los estudiantes de la FEEM se empinaron en el grupo de las áreas especializadas. En total participaron 46 equipos y 345 ajedrecistas.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ministro de la Informática y las Comunicaciones, entregó el premio a los medallistas de oro. Ellos fueron: Eduardo Ragolta, del Ministerio del Interior (primer tablero); César Revuelta, de Juventud Rebelde (segundo); Manuel Lorenzo Collado, de Consuminport (tercero); Orelvis Rodríguez, del Ministerio de la Industria Ligera (cuarto); Julio Danilo de la Torre, del Ministerio de Salud Pública (quinto); Luis Castro, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (sexto); y Joan Corrales, del Sistema Bancario (séptimo).

En las palabras centrales del acto, celebrado en el teatro del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, el Gran Maestro Silvino García, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, ratificó que el evento tendrá una nueva edición el próximo año y entonces se extenderá a todo el país.

Asistieron también a la ceremonia Lázara Mercedes López Acea, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido; José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y Presidente del Comité Olímpico Cubano; y Roberto León Richard, vicepresidente del INDER.

Así concluyó este singular homenaje de los ajedrecistas cubanos al Guerrillero Heroico en su cumpleaños 80, que fue también un saludo de los trabajadores al aniversario 70 de la CTC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.