Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano de ciclismo de ruta logra segundo lugar en la Vuelta a Chiapas

Autor:

Juventud Rebelde

Los criollos quedaron a 14:51 minutos del conjunto ganador, el local Tecos-Trek. Su próximo compromiso será la Vuelta Ciclística a Costa Rica, del 14 al 28 de este mes

Con una plantilla renovada, donde se mezclaron figuras jóvenes y otras más experimentadas, el equipo cubano de ciclismo de ruta se ubicó en el segundo lugar durante la Vuelta a Chiapas 2008.

Los criollos completaron las seis etapas en un tiempo de 60:54.01 horas, a 14:51 minutos del conjunto ganador, el local Tecos-Trek.

Individualmente, el mejor ubicado por los cubanos fue Arnold Alcolea, quien concluyó quinto en la clasificación general con crono de 20:15.6 horas, a 8:02 minutos del campeón, el colombiano Gregorio Ladino (Tecos-Trek). Mientras, el holguinero Raúl Granjel fue séptimo, en tanto Yasmani Martínez, Pedro Sibila, Yhosvany Barea y Freddy Buergos terminaron en los puestos 13, 31, 34 y 35, por ese orden.

Sin embargo, Granjel se llevó las palmas por su liderato en la categoría Sub-23 (20:17.20 horas) y el habanero Yasmani fue tercero, a 4:28 minutos. Asimismo, Alcolea culminó cuarto en la montaña con 24 unidades.

El premio de la combatividad y la montaña fue a parar a manos del mexicano José Ramón Aguirre (Canels-Turbo).

Ahora el próximo compromiso de los cubanos será la Vuelta Ciclística a Costa Rica, del 14 al 28 del presente mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.