Se recuperan series pendientes en el Campeonato Nacional de Baloncesto

Muy atractiva parece la de Capitalinos y La Habana. Este equipo y Matanzas comandan el torneo en Occidente, Ciego de Ávila en la zona central y Santiago de Cuba en el Oriente

Autor:

Juventud Rebelde

La nueva temporada del baloncesto cubano continuará hoy y mañana con la recuperación de cuatro series pendientes. Y entre ellas hay una que se insinúa como muy atractiva: la de Capitalinos y La Habana en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Los habaneros son una de las atracciones del torneo hasta el momento y llegan al duelo con la cabeza despejada después de descansar el fin de semana. En cambio, sus rivales vienen de barrer a Pinar del Río en Vueltabajo (97-82 y 88-80).

En tanto, Matanzas y Metropolitanos volverán a verse las caras en la Atenas de Cuba, tras el doble triunfo de los yumurinos en Vía Blanca y Boyeros durante viernes y sábado (71-67 y 78-71).

Por su parte, Cienfuegos recibirá con los dedos cruzados a unos «tigres» agramontinos que acaban de morder dos veces a los «lobos» de Villa Clara, también como visitantes. Por cierto, se dice que esos choques clasifican como los mejores del certamen hasta la fecha. Ambos fueron muy reñidos (81-77 y 74-73) y el segundo incluso se extendió a tiempo extra.

Finalmente, Santiago de Cuba, que no pudo viajar el fin de semana a Las Tunas, espera ahora por Granma. Los indómitos encabezan el grupo oriental con seis éxitos en siete presentaciones, incluida una «pollona» sobre el favorito Guantánamo.

Precisamente los del Guaso (8-2) se ubican a continuación, seguidos por Holguín (3-5), Las Tunas (3-5) y Granma (0-7).

En Occidente mandan La Habana y Matanzas, ambos con cinco victorias en seis salidas, pero Capitalinos (8-2) les pisa los talones. Sin embargo, Metropolitanos (0-6) y Pinar del Río (0-8) no pintan, ni dan color.

Y en la zona central Ciego de Ávila campea por su respeto. Los «búfalos» se mantienen como únicos invictos en la competencia (8-0) y en sus dos últimas apariciones humillaron a Sancti Spíritus (119-61 y 115-67).

Para colmo, en esos partidos sobresalieron los gigantes Reinaldo Pausa y Enrique Ramos (juvenil), dos jóvenes que aguantaron la presión de sustituir a Joan Luis Haití, quien debutó precisamente ante los espirituanos. Y cuentan que el jovencito Yosvani Hernández, un defensa organizador de solo 17 años, ha hecho fantasías sobre la cancha y se «robó» el espectáculo.

Con esos truenos, Ciego les saca una clara diferencia a Camagüey (4-2) y Villa Clara (4-4). Eso para no hablar de Cienfuegos (1-5) y Sancti Spíritus (1-7).

En fin, veremos si alguien puede ponerles el cascabel a los «búfalos». Parece difícil... ¿Qué opina usted?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.