Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Busca el equipo de La Habana a un eficiente jugador para el campo corto

Autor:

Raúl Arce

Los hombres que defienden a esos 19 municipios se han convertido en tradicionales animadores de las fases de play off, y esperan terminar esta campaña dentro del pelotón de los cuatro mejores de occidente

Esteban Lombillo, y todo el equipo de béisbol de La Habana tiene una asignatura pendiente: definir a un eficiente jugador del campo corto.

Según entrevista difundida por Radio Cadena Habana, el mentor de los vaqueros confía en que Rolando Méndez, quien defendió esa posición a principios del último lustro, hará bien allí las cosas.

Los hombres que defienden a esos 19 municipios se han convertido en tradicionales animadores de las fases de play off, y esperan terminar esta campaña dentro del pelotón de los cuatro mejores de occidente.

Ahora que se abolieron los grupos, el elenco de lanzadores a las órdenes de Lombillo será nuevamente la pieza fundamental en sus aspiraciones. Se miden desde anoche con el visitante Guantánamo, y a continuación recibirán, consecutivamente, a Santiago de Cuba, Las Tunas y Camagüey.

Y si actúan bajo luz artificial es gracias al gran esfuerzo que realizó la provincia, reparando las recientes averías. No estuvieron a tiempo, en cambio, los parques de Cienfuegos y la Isla de la Juventud, aunque en ambos casos se labora febrilmente.

Dos dan primero

Holguín y Camagüey, ambos como visitantes, fueron los primeros vencedores en la presente campaña. Los nororientales superaron 8-4 a Cienfuegos y los agramontinos 3-2 a Isla de la Juventud.

Vladimir Pérez y Luis Miguel Rodríguez se apuntaron los éxitos, en tanto Carlos Yanes y Samuel Ruiz cargaron con los fracasos. El holguinero Yeral Sánchez pegó el primer jonrón de la justa y Edilse Silva conectó de 4-4 —dos dobles—, con dos impulsadas.

¿Cuántos juegos hemos tenido?

El conteo lo realizó el estadístico avileño Benigno Daquinta: el choque inaugural del torneo, el sábado, fue el número 22 300 en Series Nacionales.

Semejante cifra se desglosa en 22 472 duelos clasificatorios y 528 de play off. Las Series Selectivas llegaron a 4 191 y 14; las Copas Revolución a 240 y 12; las Súper Liga a 198 y 12.

¿Gran total? Pues 27 101 en la primera etapa de todas esas competencias y 566 en los enfrentamientos de postemporadas.

Una vez más, el campeonato criollo de primera categoría constará de 90 juegos para cada participante, 720 en general. Los play off, todos pactados al mejor de siete programas, pueden añadir otros 49 desenlaces, entre cuartos de final, semifinal y la batalla por el cetro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.