Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará este jueves a Guadalupe en fase final de Copa Digicel de fútbol

Autor:

José Luis López

Los dos equipos aparecen en el grupo B, junto con Haití —actual monarca— y Antigua y Barbuda

La selección cubana de fútbol tendrá mañana un nuevo examen cuando enfrente a Guadalupe en la fase final de la Copa Digicel. Ambos equipos aparecen en el grupo B, junto con Haití —actual monarca— y Antigua y Barbuda.

Sin embargo, la justa caribeña se iniciará hoy en Montego Bay, Jamaica, con los duelos del segmento A. Aquí los favoritos trinitarios se medirán con Granada, en tanto los locales chocarán con Barbados.

Los dos primeros de cada llave clasificarán para la Copa de Oro Estados Unidos 2009 y esa es precisamente la meta del conjunto criollo, después de quedar eliminados en el camino hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Cuba nunca ha conseguido el título del Caribe, pero ha sido segunda en tres ocasiones. El pasado año, nuestra selección terminó en cuarto lugar.

Estas copas se iniciaron en 1989 y el equipo más ganador ha sido Trinidad y Tobago con ocho títulos. Le sigue Jamaica (3), mientras Haití (2007) y Martinica (1993) han triunfado una vez.

Según la nómina convocada, Cuba podría abrir con Odelín Molina en el arco, los defensas Kanier Dranguet, Yenier Márquez, Jorge Luis Clavelo y Silvio Pedro y los volantes Jaine Colomé, Lázaro Alfonso, Alain Cervantes y Hensy Muñoz. En la delantera deben aparecer Leonel Duarte y Roberto Linares.

Balón de oro para Cristiano Ronaldo

El próximo viernes se desarrollará la novena y última fecha del año 2008 en este certamen. El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United inglés, obtuvo este martes el Balón de Oro que entrega la prestigiosa revista France Football al mejor futbolista de 2008.

Ronaldo recibió los votos de 446 periodistas de 96 países y superó al argentino Lionel Messi (281) y al español Fernando Torres (179).

Este año, el letal ariete marcó 42 goles y guió a su equipo hacia el título de la Liga de Campeones de Europa y la Liga Premier inglesa.

¿Fantasmas?

En fecha «fantasma» del Campeonato Nacional, celebrada este martes, Sancti Spíritus y Las Tunas igualaron 0-0 en La Danzonera de Manatí y así ambos mantuvieron su invicto.

Los espirituanos llegaron a 16 puntos y empataron en la cima del grupo C con Camagüey. Mientras, los tuneros siguen en la tercera plaza con 12 unidades.

Por su parte, Holguín batió 2-1 a Santiago de Cuba en Banes y sigue al frente de la llave D. Leonardo Vila puso delante a los santiagueros en el minuto 12, pero Michel Fuentes logró el empate en el 33’ y el veterano Alexander Driggs cerró la cuenta en el 76’, de penal.

Y Ciudad de La Habana también empató, 2-2 con Isla de la Juventud en Nueva Gerona. Jorge Carlos Fariñas firmó las dos dianas capitalinas, en tanto Yordanis Bruzón y Yoandri Puga marcaron por los pineros. Los giraldillos conservaron el trono del segmento A, con 13 puntos, por 11 de Pinar del Río.

En los restantes choques, Guantánamo superó 3-1 a Granma en el Rogelio Palacios y Matanzas igualó sin goles con Villa Clara en Calimete.

Según supo JR, los partidos Industriales-Cienfuegos, Pinar del Río-La Habana y Camagüey-Ciego de Ávila no se desarrollaron por problemas de transportación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.