Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Primera Copa Centroamericana y del Caribe Interclubes de Patinaje

Se desarrolla en el Patinódromo Nacional del Complejo Raúl Díaz Argüelles, en la Ciudad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La cubanita María Teresa Cedeño se alzó con el título femenino entre los mayores. Foto: Roberto Morejón Venezuela se agenció cinco de los seis títulos disputados en la prueba contrarreloj a 200 metros, durante la apertura este miércoles de la I Copa Centroamericana y del Caribe Interclubes de Patinaje, con sede en el Patinódromo Nacional del Complejo Raúl Díaz Argüelles, en la capital.

Así, la única sonrisa de los cubanos fue de María Teresa Cedeño, quien se alzó con el título femenino entre los mayores.

Cedeño, una de los puntales de la selección criolla, cruzó la línea de meta en 19:25 segundos, por delante de las venezolanas Daniela Escalona (19:66) y Paola Benítez (19:76).

Mientras, el cetro masculino de esta modalidad lo conquistó el morocho Fredy Romero, tras detener los relojes en 17:12 segundos. Lo escoltaron en el podio el cubano Dayron Pineda (17:24) y otro venezolano, Felipe Castillo (17:35).

En la categoría infantil sobresalió Álvaro Zambrano, también de la nación bolivariana, quien triunfó con crono de 20:34 segundos. Detrás llegó el anfitrión Julio César Regueiro (20:51). Entre las niñas dominó igualmente Venezuela con Yenesis Delgado (20:15).

Finalmente, en la categoría juvenil también se bebió «vinotinto», pues Camila Castellanos dominó con un tiempo de 21:21 segundos. Las cubanitas Lizandra Garcel (21:39) y Yeni Batista (21:56) se ubicaron a continuación. En la porfía masculina se destacaron el venezolano Enrique Flores (17:94 segundos) y los cubanos José M. Borda (17:96) y Eloy Vázquez (18:65), quienes completaron el podio.

En este evento se compite en tres categorías: infantil (11-12 años), juvenil (13-16) y mayores. Junto a cubanos y venezolanos participan también patinadores de Colombia —actual campeón mundial—, México, República Dominicana y Panamá.

Hoy serán todas las pruebas de 500 metros, así como las eliminatorias en 20 mil metros para jóvenes y mayores.

Israel Ramos, comisionado nacional de la disciplina, explicó a la AIN que el hecho de ser la sede de este evento es un reconocimiento al creciente desarrollo que tiene el patinaje en Cuba.

El directivo significó además que la competencia tiene un doble propósito para los criollos: suplir un poco la falta de roce internacional de infantes y bisoños y servir de preparación a los adultos de cara a futuros compromisos en 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.