Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumbre Europea de béisbol

Autor:

Raúl Arce

La IBAF trazó los objetivos de la entidad y la estrategia del año 2009, fundamental en los planes de reinserción del deporte en los Juegos Olímpicos

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, siglas en inglés) se reunió esta semana en Londres, Inglaterra, para delinear los objetivos de la entidad y la estrategia del año 2009, fundamental en los planes de reinserción del deporte en los Juegos Olímpicos.

Por ahora, la IBAF se centra en fortalecer su presencia en Europa. Planean, para el primer cuatrimestre, una Cumbre del Béisbol, con ferias de peloteros infantiles en el continente, invitaciones a directores de equipos y la presencia de prestigiosos cronistas de las bolas y los strikes.

Harvey Schiller, presidente de la IBAF, expresó el convencimiento del Comité Ejecutivo acerca de cuánto debe hacer la familia de esta disciplina en su afán por regresar al programa de 2016.

«Tuvimos una buena reunión y vemos el futuro con optimismo», refrendó Schiller.

Otros lineamientos del encuentro apuntaron a atender, caso por caso, a las federaciones nacionales que agrupan al béisbol y el softbol en una sola organización, y que recibieron la encomienda de la IBAF de independizarse.

La IBAF aumentará los controles antidopaje fuera de las competencias en 2009. Se buscan anticipadamente las sedes para albergar los Campeonatos Mundiales Juveniles (hasta 18 años de edad) en 2012, 2014 y más allá.

Massimo Fochi, ex integrante del equipo nacional de Italia, fue exaltado con voz y voto al Comité Ejecutivo de la IBAF. Lanzador y jugador de la segunda base, Fochi fue pieza clave en la actuación de los bambinos en 1984 (torneo de demostración en Los Ángeles), así como en las escuadras olímpicas de 1992 y 1996.

Fue provisionalmente aceptada como miembro de la IBAF la Federación de Béisbol del Reino de Cambodia.

El próximo congreso de la IBAF tendrá lugar en Lausana, Suiza, el 14 y 15 de noviembre de 2009.

En nombre de todas las naciones miembros, la IBAF felicitó a Beijing, la capital de China, por su entrega en la realización de un exitoso torneo olímpico 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.