Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se enfrentarán Ciudad de La Habana y Las Tunas en Campeonato Nacional de Fútbol

Otros duelos atractivos en la novena jornada son los de Sancti Spíritus vs. Pinar del Río y Camagüey vs. La Habana. Debutará Cuba frente a Guadalupe en Copa Digicel

Autor:

José Luis López

El duelo entre Ciudad de La Habana y Las Tunas, en la capitalina cancha Polar, centra las expectativas cuando hoy se jugará la novena y última fecha del año 2008 en el Campeonato Nacional de Fútbol.

Los anfitriones comandan el grupo A (13 puntos), merced a tres triunfos, cuatro empates y un revés, con 12 goles a favor y ocho en contra. Mientras, los visitantes son uno de los dos equipos que aún se mantienen invictos, aunque marchan terceros en la llave C con 12 unidades —dos éxitos y seis igualadas—, ocho dianas positivas y seis negativas.

De esas ocho perforaciones tuneras, cinco pertenecen al delantero Maikel Celada, líder goleador del certamen.

El otro invicto, Sancti Spíritus (16), colíder del grupo C junto a Camagüey, enfrentará a Pinar del Río (11) en La Bombonera de San Cristóbal. En tanto, los agramontinos se trasladaron a Guanajay para medirse con el sotanero del grupo A, La Habana (6), que en temporadas anteriores le había dado brillo al torneo del patio. ¿Sentirán los habaneros la ausencia de su anterior técnico, el italiano Roberto Coda? Esperemos.

En Zulueta, Villa Clara (16), monarca del grupo B, recibe a Guantánamo (6), y Holguín (11), cabeza de la fracción D, hospedará a Industriales (8) en el Turcios Lima, de Banes.

La jornada se completa con los cotejos Granma (7) vs. Matanzas (6), en Jiguaní; el campeón Cienfuegos (13) vs. Santiago de Cuba (6), en el Luis Pérez Lozano sureño; e Isla de la Juventud (8) vs. Ciego de Ávila (8), en Nueva Gerona. ´

Copa digicel

Al cierre, la selección cubana de fútbol debutaba contra Guadalupe en la fase final de la Copa Digicel con sede en Montego Bay, Jamaica. Ambos equipos aparecen en el grupo B, junto con Haití —actual monarca— y Antigua y Barbuda.

En la apertura de la zona A, Granada —número 139 del ranking mundial y puesto 19 de CONCACAF— sorprendió 2-1 a los favoritos trinitarios. Además, los anfitriones superaron a Barbados con el mismo marcador.

Los dos primeros de cada llave clasificarán para la Copa de Oro Estados Unidos 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.