Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varias selecciones presentan en sus nóminas nuevos jugadores

Autor:

Raúl Arce

Las avispas introdujeron dos novedades, José Julio Ruiz en el jardín izquierdo del Latinoamericano y a Héctor Olivera en primera base. Los giraldillos, estrenan a Leugim Barroso y Juan Carlos Torriente

Los invito a reparar en los estrenos, y no precisamente los de las salas cinematográficas, sino aquellos de la nueva campaña beisbolera.

Después de su positiva reacción ante Industriales, Santiago de Cuba llega hoy al terreno de La Habana en la continuación de su gira por occidente, donde cumplirán 12 programas en total.

El mentor de las avispas introdujo dos novedades, al colocar a José Julio Ruiz en el jardín izquierdo del Latinoamericano y a Héctor Olivera en primera base, ratificando que sus decisiones en Beijing no obedecían a un rapto de inspiración.

Otra alineación de estreno es la de los giraldillos, con Leugim Barroso y Juan Carlos Torriente alrededor de la intermedia, una fórmula favorecida por la insólita lesión del camarero Raiko Olivares, que sufrió un esguince mientras calentaba para su primer partido del campeonato.

También en torno a segunda base los Metropolitanos colocaron a dos hombres que el año pasado vestían de azul, Enrique Díaz —sumó dos hits en el debut—, y Roberto Carlos Ramírez como campo corto.

El veterano Eduardo Paret descansó de los primeros turnos al bate y un juvenil, Aledmis Díaz, se colocó en su puesto defensivo con los naranja.

Sancti Spíritus, que recuperó al receptor Yenier Bello, no puede pedirle más: dos jonrones en los dos primeros pleitos, desde el emplazamiento de designado.

Como efecto dominó, Camagüey debió suplir la mudanza de Bello con un receptor que fue novato el año anterior, Lednier Ricardo. El reto es mayúsculo en medio de un torneo de 90 juegos.

Yosvany Peraza, una de las figuras que más polémicas desató en el reciente equipo olímpico, se reincorporó a la tanda en función de toletero de cortesía —había sufrido una leve herida, en un accidente— y disparó un par de hits. Para más fortuna, William Otaño viste los arreos y se luce al ataque en los primeros compromisos de Pinar del Río.

También Holguín anda gozoso con su adquisición, el jardinero central Edilse Silva, quien se trasladó desde Santiago de Cuba... y arrancó con una noche perfecta: de 4-4.

Para la Isla de la Juventud y su patriarca, Carlos Yanes, una vez más mi modesta admiración. El lanzador perdió su primera salida, muy reñidamente, y Yusel Valdés es su nuevo torpedero.

Finalmente, La Habana, que había caído con su estelar Yulieski González, al abrir las cortinas, emparejó ante Guantánamo, ya con la presencia de Rolando Méndez como complemento del segunda base.

Estrellas de Caracas

Acaso como aperitivo antes del Clásico Mundial 2009, República Dominicana y Venezuela jugarán un partido de estrellas el martes próximo, en la ciudad de Caracas.

Previamente se habían celebrado partidos de estrellas entre peloteros de Puerto Rico y Quisqueya, pero la cancelación del torneo boricua el año pasado suspendió esos duelos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.