Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad Habana derrotó a Las Tunas en el Campeonato Nacional de Fútbol

Con marcador de dos por uno, los tuneros perdieron el invicto este viernes en el estadio Pedro Marrero

Autor:

José Luis López

Por momentos, hubo mucho músculo y poco arte en el duelo entre Ciudad de La Habana y Las Tunas. Foto: Roberto Suárez. Ciudad de La Habana pulverizó este viernes el invicto de Las Tunas (2-1), en el estadio Pedro Marrero, y así «se robó el show» en la última fecha del año para el 94 Campeonato Nacional de Fútbol.

En el primer tiempo hubo mucho músculo y poco arte, pero en el complementario llegaron las gambetas y los goles. Yosmel de Armas abrió la cuenta para los capitalinos en el minuto 66 y el granadino Elliot Rennie remató en el 80, apoyado en su velocidad y una preciosa «vaselina» sobre el portero José Miguel Selles.

Pero casi en la jugada siguiente, Maikel Celada cobró con acierto un penal, por una mano en el área chica, y descontó para la visita. Fue su sexto disparo del torneo, líder.

Mientras, Sancti Spíritus derrotó 1-0 a Pinar del Río y cerrará el año 2008 como el único equipo invicto del certamen. Al cierre, JR desconocía el nombre del goleador.

Por su parte, Industriales superó 2-1 a Holguín. Aquí Salvador Gutiérrez —llegó a cinco dianas— y Jaime Álvarez, marcaron por los vencedores. En tanto, Yordanis Vega salvó la honrilla de los holguineros.

Y el campeón exponente, Cienfuegos, frenó 2-0 en casa a Santiago de Cuba, por un autogol de Jorge Kindelán y otra diana de Yaisel Padrón. Además, La Habana venció 1-0 a Camagüey en Guanajay.

Lo demás fueron empates entre Matanzas y Granma (1-1), Isla de la Juventud y Ciego de Ávila (0-0), y Villa clara y Guantánamo (0-0).

Tras esos resultados, Ciudad de La Habana comanda el grupo A con 16 puntos, seguido por Pinar del Río (11), La Habana (9) y La Isla (9). Mientras, en el B el puntero es Villa Clara (17), por delante de Cienfuegos (16), Industriales (11) y Matanzas (7).

Sancti Spíritus pasó a la vanguardia del segmento C con 19 puntos, mejor que Camagüey (16), Las Tunas (12) y Ciego de Ávila (9). Por último, Holguín es cabeza del D, con 11 rayitas, separado de Granma (8), Guantánamo (7) y Santiago de Cuba (6).

Copa Digicel

Se hacen las gestiones para que usted pueda ver hoy por televisión, en vivo desde la una de la tarde, la segunda presentación de la selección cubana de fútbol en la fase final de la Copa Digicel con sede en Jamaica. El rival de los criollos será Antigua y Barbuda, que igualó en su debut 1-1 con Haití, monarca exponente.

Un triunfo le aseguraría a Cuba el pase a la disputa de las medallas y el boleto para la Copa de Oro Estados Unidos 2009.

En su primera salida, la tropa cubana superó 2-1 a Guadalupe, con goles de Reysander Fernández (de cabeza) y Roberto «el Toro» Linares.

Al cierre de esta página se celebraban los segundos partidos del grupo A y el menú era el siguiente: Barbados-Trinidad y Tobago, Jamaica-Granada.

Jamaicanos y granadinos habían debutado con sendas victorias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.