Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Holguín Premio Nacional de Ciclismo Calixto García

Auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la dirección de deportes del territorio, la cita contará con cinco etapas tras las cuales serán definidos los ganadores

Autor:

Juventud Rebelde

Holguín.- El Premio Nacional de Ciclismo Calixto García transcurrirá del nueve al 13 del presente mes en esta ciudad oriental, con la participación de atletas de varias provincias cubanas, informó AIN.

Auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la dirección de deportes del territorio, la cita contará con cinco etapas tras las cuales serán definidos los ganadores en la clasificación general individual y por equipos, además del premio de montaña por puntos.

Junto a la nómina anfitriona, confirmaron su asistencia las selecciones de Santiago de Cuba, Camagüey y del Centro Técnico Nacional de Guantánamo.

La primera etapa del certamen se efectuará el nueve de diciembre desde las dos de la tarde, a la distancia de 70 kilómetros, en un recorrido desde Holguín Rafael Freyre Holguín, con salida y llegada en la Avenida XX Aniversario frente al estadio de béisbol Mayor General Calixto García.

En la segundo circuito, el día 10, los pedalistas correrán 100 kilómetros en el trayecto comprendido entre Holguín Buenaventura Holguín con salida y meta frente a la Escuela de Iniciación Deportiva escolar (EIDE) Pedro Díaz Coello.

Un total de 110 kilómetros tendrá el recorrido de la tercera etapa, con periplo Holguín Guardalavaca Holguín, mientras que el 12 el giro prevé el tramo Holguín Caballería (Cueto) Mirador de Mayabe.

La jornada final será el día 13 con un circuito de 60 kilómetros con arrancada y meta frente al Hotel Pernik, donde tendrá lugar la premiación y clausura al terminar la lid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.