Concluyó visita presidente del Comité Olímpico de España - Deporte

Concluyó visita presidente del Comité Olímpico de España

Alejandro Blanco Bravo manifestó su confianza en el deporte cubano. Boxeo, béisbol y fútbol estarán entre las prioridades del intercambio con la nación española

Autor:

Juventud Rebelde

«Podemos hablar de presente y futuro. Creo firmemente en el deporte de este país», afirmó Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico de España, pocas horas antes de concluir una visita a La Habana.

El directivo exploró las posibilidades de intercambio entre ambos países y para ello sostuvo encuentros con su homólogo cubano José Ramón Fernández y con Christian Jiménez, titular del INDER.

Visitó la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte y la Escuela Latinoamericana de Medicina. «La labor de esas instituciones debe ser más conocida en el mundo», confesó.

Blanco, quien durante 13 años presidió la Federación Española de Judo, evaluó de «ganadora» la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, «aunque no nos descuidaremos de Tokio, Río de Janeiro y Chicago».

La agenda también incluyó recorridos por el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado y el Laboratorio Antidoping, donde fue recibido por su director, el doctor Mario Granda. Posteriormente, visitó el Centro Histórico de la capital cubana y compartió con Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana.

José Ramón Fernández, también vicepresidente del Consejo de Ministros, adelantó que boxeo, béisbol y fútbol deben estar entre las prioridades del intercambio con España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.