Jamaica-Guadalupe y Cuba-Granada en semifinales de la Copa Digicel de fútbol - Deporte

Jamaica-Guadalupe y Cuba-Granada en semifinales de la Copa Digicel de fútbol

Si no existen imprevistos mañana, los jamaicanos estarán en la discusión del título, quizá frente a Cuba, en el certamen con sede en Jamaica

Autor:

José Luis López

Foto: Calixto N. Llanes Los duelos Jamaica-Guadalupe y Cuba-Granada son el menú de las semifinales en la Copa Digicel de fútbol, con sede en Jamaica.

El equipo anfitrión terminó en la primera plaza del grupo A, como el único invicto y con la mejor rúbrica de los cuatro aspirantes a medallas: siete puntos, siete goles a favor y solo dos en contra. En tanto, sus rivales fueron segundos en la llave B, con cuatro unidades, seis goles anotados y seis recibidos.

De tal manera, si no ocurre un milagro mañana, los jamaicanos estarán en la discusión del título, quizá frente a Cuba.

Los cubanos encabezaron el segmento B, con seis rayitas, merced a par de triunfos y un revés. Derrotaron a Guadalupe (2-1) y Antigua y Barbuda (3-0), pero cayeron 0-1 ante los haitianos, que ya no podrán defender su corona.

Y los granadinos ocuparon el segundo asiento de la zona A, con seis puntos, seis dianas positivas y siete negativas. Pero tienen el mérito de haber eliminado a Trinidad y Tobago, el único conjunto caribeño que sigue con vida en la carrera hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Avanzan Roma, Chelsea y Panathinaikos

Los clubes Roma, de Italia, y Chelsea, de Inglaterra, ambos por el Grupo A, así como el Panathinaikos griego, por el B, salieron airosos este martes en sus respectivos duelos y se agenciaron los últimos tres cupos para los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa.

Roma se impuso 2-0 al Burdeos francés, en tanto su escolta, Chelsea, superó 2-1 al Cluj rumano. Mientras, Panathinaikos venció 1-0 al Anorthosis chipriota.

En el otro duelo de esa llave B, el Inter italiano cayó 2-1 ante el Werder Bremen alemán.

La noticia de la jornada fue el triunfo del Shakhtar Donetsk ucraniano por 3-2 frente al Barcelona español, aunque los catalanes ya estaban clasificados y alinearon en el Camp Nou con un equipo de «reservistas». No obstante, «la gracia» les costó perder su invicto en 20 partidos.

Finalmente, el Atlético Madrid español empató sin goles con el Marsella francés, el Liverpool inglés derrotó 3-1 al PSV holandés y el Sporting portugués superó 1-0 al Basilea suizo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.