Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en Japón quinta Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Aunque Sudamérica ha dominado tres de las cuatro ediciones anteriores, el Manchester United inglés es favorito para alzarse con el título

Autor:

José Luis López

Mientras la selección cubana de fútbol enfrenta hoy a Granada en una de las semifinales de la Copa Digicel, en Japón se inicia la quinta Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Allí, el Manchester United inglés es favorito para alzarse con el título.

El evento abre con un repechaje entre el australiano Adelaide y el neozelandés Waitakere. Luego, el vencedor de ese pleito enfrentará al Gamba Osaka japonés en cuartos de final.

Mientras, el Pachuca mexicano, bicampeón de CONCACAF, se estrenará el sábado frente al egipcio Al Ahly, monarca africano. El que salga airoso se medirá después con el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, titular de la Copa Libertadores de Sudamérica.

Finalmente, el rey de Europa, Manchester United, debutará en semifinales y espera para conocer a su rival.

Sudamérica ha dominado tres de las cuatro ediciones anteriores y siempre por intermedio de clubes brasileños: Corinthians (2000), Sao Paulo (2005) y Porto Alegre (2006). El pasado año ganó el Milán italiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.