Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río derrota a Santiago en extrainnig

Los vueltabajeros se impusieron seis por cinco y lideran por la zona Occidental

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo Pinar del Río derrotó increíblemente en extrainning 6-5 a las avispas santiagueras y alcanzó la cima de la zona Occidental del béisbol cubano, reporta un cable de la AIN.

Los actuales monarcas nacionales dominaron a su antojo la primera mitad del desafío, incluso más de un espectador dio por consumado su triunfo cuando en el quinto rollo gozaba de una cómoda ventaja de cinco anotaciones.

Además, el veloz abridor indómito, Yaumier Sánchez, tenía la piedra encendida , con lanzamientos sobre las 93 millas por hora, invisibles para la artillería vueltabajera.

Sin embargo, la historia giró dramáticamente en el séptimo capítulo cuando Sánchez perdió el control sobre sus lanzamientos y explotó inesperadamente.

El principal relevista de Santiago, Alberto Bicet, acudió a su rescate pero entró sin la fuerza acostumbrada en él, y soportó sendos imparables del antesalista Donal Duarte y del toletero Yosvany Peraza, este último para decretar el 5-5 en el marcador.

Con el juego empatado, Luis Giraldo Casanova, director de Pinar del Río, envió al montículo al corpulento relevista Reinier Casanova para relevar al eficaz Michel Martínez.

El cerrador pativerde colgó tres escones sucesivos a la poderosa alineación indómita, incluido el importante cero de la parte alta de la décima entrada, dejando la mesa servida para que Pinar dejara al campo a los campeones.

Bicet continuó su tendencia al descontrol y boleó a Duarte, seguidamente Peraza le disparó una línea contundente por del jardín izquierdo. Con corredores en primera y tercera sin out, el quinto madero Tomás Valido pegó cañonazo a la pradera central y culminó la electrizante remontada 6-5.

Acotaciones del desafío: excelentes fildeos de Donal Duarte y David Castillo por Pinar, y Luis Miguel Navas y Adeinis Hechavarría por Santiago.

En otros encuentros de la jornada, el pitcheo de Industriales flaqueó en el noveno inning y admitió siete carreras a la toletería tunera. El abridor de los leñadores, Yoelkis Cruz, lanzó impecable el choque completo y se acreditó el triunfo.

El derecho capitalino Deinis Suárez fue un digno rival, incluso dejó el desafío delante 1-0 cuando salió del box en la octava entrada, sin embargo, el cerrador azul Odrisamer Despaigne no preservó la victoria y echó por tierra el trabajo del abridor capitalino.

Por su parte, Matanzas derrotó 6-0 a Holguín. El zurdo Yosvany Fonseca archivó su primer triunfo de la contienda ante tres reveses.

En la jornada vespertina, el veterano pinero de 26 campañas, Carlos Yanes, archivó su tercer descalabro de la Serie al ser apaleado por Guantánamo 13-2, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.