Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yumari González y Lisandra Guerra: plata en Copa Mundial de Ciclismo

Con los resultados de este viernes Cuba se ubica en el puesto 24 del ranking mundial por naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Yumari González y Lisandra Guerra conquistaron este viernes sendas medallas de plata en la segunda fecha de la Copa Mundial de Ciclismo que tiene por sede a Cali, Colombia. Ahora ambas llevan dos premios en dos días de competencias.

La espirituana González acumuló 19 unidades, tres menos que la italiana Giorgia Bronzini. El bronce fue al cuello de la canadiense Tara Whitten (10), en tanto la otra cubana en competencia, Dalila Rodríguez, no marcó puntos y culminó en el puesto 13.

Por su parte, Lisandra cronometró 34:055 segundos en el recorrido de medio kilómetro y no pudo superar la marca de 33:681 impuesta por la lituana Simona Krupeckaite. La francesa Sandie Clair (34:123) fue tercera.

Mientras, el dúo Lisandra e Iraida García no fue lo suficientemente rápido y fue sexto en la velocidad olímpica con tiempo de 36:436 segundos. Aquí ganaron las francesas Sandie Clair y Clara Sánchez (34:097), seguidas por las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte (34:221). Las lituanas Gintare Gayvenite y Krupeckaite (34:400), se agenciaron el bronce.

Finalmente, Alejandro Mainat no pasó de la primera eliminatoria y terminó en el lugar 13 del keirin.

Con los resultados de este viernes Cuba se ubica en el puesto 24 del ranking mundial por naciones, que es liderado por Gran Bretaña, Alemania y España, por ese orden.

Hoy es la última fecha y las cubanas competirán en la persecución por equipos y el keirin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.