Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos siguen invictos en Copa del Mundo

Autor:

Raiko Martín

Los ocho púgiles antillanos disputarán los títulos de sus divisiones. La Isla es el país más representado en la final, mientras los anfitriones rusos tienen solo cuatro aspirantes

La escuadra cubana de boxeo continúa imbatible en la I Copa del Mundo con sede en Moscú, pues sus ocho integrantes sortearon con éxito las semifinales y hoy intentarán encaramarse en lo más alto del podio.

Fue el minimosca Yampier Hernández, medallista de bronce olímpico, quien inició la senda victoriosa en la velada semifinal de este sábado. El capitalino venció con autoridad (13-3) al peligroso kazajo Birzhan Zhakipov.

Luego, el mosca Andry Laffita y el gallo Yankiel León, subcampeones en Beijing, continuaron por el buen camino, aunque este último fue muy acosado por su rival.

El vueltabajero Laffita logró imponerse sin muchos problemas por 14-6 al indio Jitender Khumar. Sin embargo, el tunero Yankiel necesitó el conteo general de golpes para doblegar a Akhil Chumar, también de la India, tras un empate a cuatro golpes en los asaltos reglamentarios.

Más tarde, el pluma capitalino Idel Torriente aventajó a otro indio, Lalit Lakra, por puntuación de 6-3.

Otros que se colocaron a un paso del trono fueron el ligero welter pinareño Roniel Iglesias y el welter santiaguero Carlos Banteur, premiados con bronce y plata, respectivamente, en la más reciente cita estival.

El jovencito Iglesias dejó sin opciones al anfitrión Alexander Ivanov, con un éxito de 18-6, en tanto Banteur fue mucho para el alemán Jack Culcay Khet, a quien venció 15-4.

Finalmente, el crucero Osmay Acosta y el superpesado Robert Alfonso también silenciaron el graderío de la sala Megasport y se convirtieron en finalistas de sus respectivas divisiones.

Según refleja el sitio web del evento, Osmay venció de forma contundente al anfitrión Roman Masalimov (21-3), en tanto Robert lo imitó con otra abultada pizarra de 11-4 frente a Niyas Fayzullin. Así, tomó desquite de un hombre que ya lo había vencido con anterioridad.

De tal manera, Cuba será el país más representado en la final, mientras los dueños de casa se quedaron con solo cuatro aspirantes, tras ceder sorpresivamente el campeón mundial de los 54 kilos Sergey Vodopianov.

En la lucha por los fajines, Yampier tendrá hoy un duro pleito ante el filipino Henry Tanamor, subtitular mundial el pasado año. El primer encontronazo con los rusos lo tendrá Laffita, cuando tope a continuación con Misha Aloyan.

A seguidas, Yankiel se medirá con el moldavo Veaceslav Gojan, Torriente con el chino Quin Hu, Roniel con el mongol Munkh Erdene Uranchimeg y Banteur con el letón Dmitrys Sostaks.

Por último, Osmay enfrentará al ucraniano Oleksandr Usyk y Robert al croata Marko Tomasovic.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.