Ciclistas cubanas lograron el oro en persecusión por equipos en Copa Mundial - Deporte

Ciclistas cubanas lograron el oro en persecusión por equipos en Copa Mundial

Al título de la última jornada, se sumó la bronceada de Lisandra Guerra en el Keirin. Cuba aparece en el lugar 19 del ranking mundial por naciones para esta Copa, con una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

Mejor no pudo ser el cierre de las ciclistas cubanas en la tercera fase de la Copa del Mundo celebrada en Cali, Colombia: este sábado lograron la medalla de oro en la persecución por equipos y un bronce en el keirin.

Yumari González, Dalila Rodríguez y Masague Domínguez imprimieron velocidad a sus piernas para llevarse el título, con tiempo de 3:32.646 minutos. Luego se ubicaron las colombianas Maria Luisa Calle, Andrea Botero y Elizabeth Agudelo, quienes cronometraron 3:33.713 minutos. Italia sacó el bronce en las piernas de Georgia Bronzini, Annalisa Cuccinotta y Marta Tagliaferro.

Mientras, Lisandra Guerra terminó tercera en el keirin, por detrás de la francesa Sandie Clair (plata) y la lituana Simona Krupeckaite (oro). Por cierto, la europea sumó su tercer cetro en la ciudad cafetera, pues antes había ganado en la velocidad pura y la contrarreloj de medio kilómetro.

Tras estos resultados, Cuba aparece en el lugar 19 del ranking mundial por naciones para esta Copa, con una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce.

La próxima fase será del 16 al 18 de enero de 2009 en el modernísimo velódromo de Laoshang, en Beijing, China. Allí, la villaclareña Yoanka González inmortalizó en agosto pasado la primera medalla para el ciclismo cubano en Juegos Olímpicos.

De vuelta por Costa Rica

Desde este domingo, el equipo nacional masculino de ruta interviene en la XLIV Vuelta a Costa Rica, prevista hasta el día 28.

Un total de 1543 kilómetros, repartidos en 14 etapas, tiene por delante la escuadra formada por Arnold Alcolea, Raúl Granjel, Freddy Buergos, Yasmani Martínez, Yosvany Barea, Pedro Sibila, Jan Carlos Arias y Adonis Cardoso.

En la carrera participan además otros 76 ciclistas de República Dominicana, Canadá, Guatemala, México y el país sede. Los grandes ausentes son Venezuela y Colombia

Pedro Frías, jefe técnico de la especialidad en Cuba, fungirá como comisario principal de la competencia, según un reporte de AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.