Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Gusta una ensalada beisbolera?

La serie en cifras

Autor:

Raúl Arce

Leonys Martín lidera bateadores en campeonato cubano de béisbol, México tiene su preselección para el II Clásico Mundial de Béisbol 2009. Japón iniciará la defensa el 5 de marzo próximo en Tokio

Les invito a paladear una ensalada, del Caribe al Pacífico, del aguacate al sushi: hay atractivos beisboleros en cada platillo.

Lean este párrafo de la agencia Prensa Latina: «El jardinero villaclareño Leonys Martín (429) encabeza a los bateadores en el campeonato cubano de béisbol, luego de los primeros 12 partidos; Martín conectó 15 imparables en 35 turnos al bate, entre ellos tres dobles y un jonrón, con 13 carreras anotadas y 10 impulsadas».

Yo, que disfruté la pelota este domingo en casa, aprecié por Tele Rebelde el jonrón de Yosvany Peraza ante las avispas, y sus tres corredores sorprendidos en las almohadillas. El gordo, persona humildísima y cuarto bate desde sus días de escolar, ratifica a cada momento que tiene facultades para alinear entre los mejores.

Y entre escena y escena, con el fárrago de la calle Aramburu como telón de fondo, el radiecito BIR me trajo otro sacudión, el cuarto bambinazo de Osmany Urrutia, con las bases llenas frente a Industriales.

Martín, Peraza, Urrutia... todos aspiran nuevamente a integrar la selección nacional.

El guacamole

La agencia AP nos permite probar el guacamole, con este despacho fechado en Hermosillo, México:

«El veterano Vinicio Castilla conectó su primer cuadrangular; en su doble función de manager y jugador de los Naranjeros de Hermosillo, Castilla pegó además un doble y remolcó tres vueltas».

México hizo ya su preselección, de cara al II Clásico Mundial de Béisbol del 2009. Son «45 peloteros entre mexicanos al ciento por ciento, y otros tantos que tienen descendencia directa, ya sea de padre o madre», según declaró Cuauhtémoc Rodríguez Meza, del comité de selecciones nacionales, quien trabajará codo a codo precisamente con Vinicio Castilla, futuro piloto de la escuadra mexicana.

Y el sushi

Ichiro Suzuki, jardinero; Daisuke Matsuzaka, lanzador, y otros cinco jugadores de las Grandes Ligas norteamericanas fueron preseleccionados para el equipo de Japón que competirá en el Clásico, asegura también AP.

El manager Tatsunori Hara también convocó en principio a Kenji Johjima, Hiroki Kuroda, Akinori Iwamura, Kosuke Fukudome y el relevista Takashi Saito, actual agente libre. No fue llamado, en cambio, el jardinero Hideki Matsui, quien se recupera de una lesión en una rodilla.

Japón ganó la primera edición del Clásico e iniciará la defensa de su cetro el 5 de marzo próximo en Tokio.

Juegos para hoy

En la Serie Nacional, La Habana visita esta noche a Metropolitanos (en el Latino), Industriales a Matanzas, Pinar del Río a Cienfuegos y la Isla de la Juventud a Sancti Spíritus.

Además, Holguín se presenta en Camagüey, Granma en Las Tunas, Ciego de Ávila en Santiago de Cuba y Villa Clara en Guantánamo.

Hoy, desde las tres de la tarde, un equipo de la Universidad de Alabama (EE.UU.) iniciará una serie de tres partidos en el Latinoamericano, contra una selección Cuba integrada por jóvenes matriculados en la enseñanza superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.