Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detrás de la noticia

Autor:

Raúl Arce

Se ofrece un resumen de lo acontecido sobre el béisbol tomado de páginas digitales de la prensa cubana

Como de todas partes —mis jefes y mis lectores— me exigen noticias y no tenemos nosotros el don de la ubicuidad, permítanme echarle mano a las páginas digitales de la prensa cubana, en especial la que palpita más allá de la capital.

Luis Campillo, de 39 años —reseñaba la víspera el periódico agramontino Adelante—, colgó ocho ceros y Yormani Socarrás salvó su cuarto juego, propiciando el segundo triunfo de Camagüey, que aseguró el tope con Holguín. Marino Luis, de 4-3, se situó a solo 28 indiscutibles de la marca de 1000 hits en series nacionales.

Enfrentado a una encuesta del cotidiano pinareño Guerrillero, acerca de la posición que alcanzará Pinar del Río, este redactor se atrevió a votar. Al pinchar los resultados de la convocatoria, hallé que un optimista 59,5 por ciento de los sufragios apunta a que los hombres de Luis Giraldo Casanova obtendrán el campeonato.

El Habanero puntualiza lo positivo, lo negativo y lo preocupante de los Vaqueros hasta el momento. Se reconfortan con que, en el primer turno ofensivo, Rolando Méndez tiene .308 de promedio —compilado antes de enfrentar a Metropolitanos—, ha recibido diez bases y solo acumula tres ponches.

Lo negativo es que tras disparar 61 sencillos y recibir 46 boletos, el equipo solo ha intentado dos veces el robo de bases. Y señala como preocupante el hecho de que anotaron apenas 43 carreras, menos de cinco por cada juego disputado.

En Santa Clara, la página de Vanguardia alerta en cuanto a que el piloto Eduardo Martín Saura, con su segundo éxito en la gira por Guantánamo, compila 12 triunfos consecutivos que lo acercan a las 18 victorias de inicios de la temporada de 1983.

En Cienfuegos, el colectivo del 5 de Septiembre sopesa a la zona oriental, y concluye preguntándose a sí mismo: «¿Obligado a estas alturas a mencionar cuatro favoritos? Se hace difícil, pero me decido por Santiago, Villa Clara, Las Tunas y Camagüey».

Venceremos, en Guantánamo, destaca cuánto les exigirá la afición a sus peloteros, ya que «en la Serie Nacional 47 los Indios del Guaso lograron ganar 13 juegos más que en el torneo anterior, ubicarse en el noveno lugar del país, y discutir el pase a la semifinal oriental hasta los últimos desafíos».

Sierra Maestra, desde la tierra de los campeones nacionales, subraya el debut del novato Gustavo Romero, de 4-4 en el primer choque contra Ciego de Ávila, cuando alineó en el jardín izquierdo, y su quinto hit consecutivo, en un turno al bate al día siguiente.

Finalmente, el Periódico 26, de Las Tunas, da cuenta de que tras el inesperado desenlace del martes, cuando los leñadores le hicieron cinco carreras a Granma, para dejarlo al campo, se produjo un lamentable incidente, el primero de su tipo —y ojalá el único— en el actual campeonato.

«El lanzador granmense Manuel Vega le protestó airadamente al árbitro principal Melchor Fonseca, fue expulsado, y entonces agredió al oficial en una actitud por la que debe ser severamente sancionado», informa la publicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.