Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este domingo debe de conectarse el jonrón 300 en la XLVIII Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Todo parece indicar que en los partidos de esta jornada se completará la ansiada cifra

Es inminente, hoy se bateará el jonrón 300, en la XLVIII Serie Nacional de Béisbol.

Los numeritos, hasta la víspera, deben convencerlo a usted de esa posibilidad, como lo hicieron antes conmigo. Sin contar los partidos del sábado, 271 pelotas se habían ido antes al demonio, al cabo del violento choque con los maderos; ayer se jugaban ocho desafíos, hoy habrá otros 16, así que hay margen suficiente para que cristalicen 29 batazos sin fin, los que completarían los tres centenares.

De los vuelacercas disparados hasta diciembre —según el sitio oficial del béisbol cubano— 12 fueron con bases llenas y dos dentro del terreno.

Hay 184 encuentros oficializados —insisto, usted ahora debe sumar los de la víspera—, seis están sellados y otros tres ni siquiera echaron a andar. Del total que ya está en los libros, 42 tuvieron decisión por diferencia de una carrera.

Los brazos de nuestros lanzadores acumulan 24 lechadas, 18 pleitos incluyeron innings adicionales y 21 concluyeron por la bochornosa vía del nocao.

Además, 19 choques particulares derivaron en barridas, con saldo de tres triunfos por cero.

Hasta el 8 de febrero

La temporada recién reanudada se extenderá sin pausa hasta el domingo 8 de febrero, cuando deberá decretarse un nuevo paréntesis. La preselección cubana pondrá entonces en marcha su entrenamiento particular, y el equipo definitivamente escogido (con 28 jugadores) disputará a seguidas el II Clásico Mundial.

El último despegue del campeonato de Cuba —tras la participación criolla en el Clásico— tendrá lugar el 27 de marzo, en medio de un torbellino de emociones que coronará, a más tardar el 11 de junio, al campeón de 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.