Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran rivalidad caracterizó al Campeonato Nacional de Karting

Autor:

Juventud Rebelde

Fue necesario esperar a la jornada final para conocer los vencedores en la Fórmula A y en la Junior

Ya se conocen los monarcas de las seis categorías en el Campeonato Nacional de Karting. El evento consistió en 20 carreras disputadas en un lapso de ocho meses, siempre en el trazado habanero de Cocomar.

Hubo tanta rivalidad entre los pilotos que fue necesario esperar a la jornada final para conocer los vencedores en la Fórmula A y en la Junior. Estos fueron Rubén Cantillo y Orlando Valderrama, respectivamente.

Resultó tan enconado el duelo entre Valderrama y Alfredo Aldereguía que ambos terminaron igualados en la puntuación y para definir hubo que acudir a los premios y las mejores posiciones a través de todo el calendario. Estos parámetros dieron un balance superior a Valderrama.

Aquí el bronce fue para Yohan Reinoso y a continuación se ubicaron Víctor Manuel González y José Antonio Fernández Rubio.

En la Fórmula A, el veterano Rubén Cantillo fue escoltado por Jesús Monzote, quien ganó las últimas dos mangas en un postrer esfuerzo. Mientras, Carlos Collazo se agenció la tercera plaza.

Por su parte, Yusself Núñez, Nelson de León y Adrián Martínez resultaron los más sobresalientes en la categoría de Desarrollo. No obstante, el monarca cedió terreno en la carrera final, la cual fue dominada por Adrián Mengana.

Y lo mismo le sucedió al británico Jason McDonald, afincado como dueño de la Máster pero superado en el epílogo por el local Ernesto Reigosa. La lucha por el segundo lugar fue muy reñida y en definitiva el italiano Flavio Miná le ganó el pulso a Orlando Valderrama.

En la Señor, Julio Cantillo finalizó su tarea con la puntuación más alta entre todos los pilotos. A Carlos Pérez, triunfador en la última reunión, le correspondió el segundo puesto y a Ernesto «Quico» Dobarganes el tercero.

Finalmente, Ernesto Reigoza terminó a todo vapor en la TAG-125 cc. Sus escoltas fueron Yosvany Giralt y Armando Vallinas.

Poco después de cerrar la campaña, se conoció la llegada a Cuba de un moderno sistema de cronometraje electrónico, el cual permitirá agilizar el trabajo. Además, esta tecnología permitirá tener resultados más confiables sobre el trazado de 1 218 metros, en cuanto a los promedios de velocidad y otras mediciones.

Después de un breve receso, el próximo certamen cubano arrancará los días 7 y 8 de marzo y se extenderá como de costumbre hasta el último mes del año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.