Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maradona regresó al Camp Nou español después de 25 años

El técnico de la selección argentina logró allí el permiso para que Lionel Messi participe en el amistoso de su equipo contra Francia, el próximo 11 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque Barcelona superó 3-1 al Mallorca —goles de Thierry Henry, Andrés Iniesta y Yaya Touré— y así aumentó su ventaja en la cima de la liga española de fútbol, este sábado en el estadio catalán todos miraban hacia las gradas. ¿Por qué? Sencillo: allí estaba su estrella Lionel Messi, junto al técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona.

El jugador no fue convocado para el partido de marras por haber llegado tarde desde Buenos Aires tras las vacaciones de fin de año. En tanto, Maradona se presentó en el Camp Nou para discutir la posibilidad de que Messi participe en el amistoso de Argentina contra Francia, el próximo 11 de febrero.

Y, como casi siempre, Diego terminó saliéndose con la suya: obtuvo el permiso y se marchó feliz. «Todos queremos que Messi esté bien siempre. Por eso lo vamos a arropar para que sea el rey», destacó.

Maradona, quien regresó al Camp Nou después de 25 años sin pisar el estadio, firmó en el entretiempo una camiseta de su época como futbolista del Barcelona. En el acto, el presidente del club, Joan Laporta, afirmó que todavía recuerda el fichaje del Pelusa. «Era el año 1982 y desde entonces pasaron más de 26, pero fue un día muy importante para todos», relató.

En sus dos temporadas en el Barcelona, Maradona contribuyó a sumar tres títulos: la Copa del Rey 82-83, la Copa de la Liga 82-83 y la Supercopa de España 83. Sin embargo, no pudo ayudar al equipo a romper el maleficio de la Liga, que se resistía desde 1974.

Una hepatitis en su primera temporada y una grave lesión en el tobillo durante la segunda, impidieron que Maradona tuviese más continuidad en el equipo de César Menotti. No obstante, dejó su huella con 43 goles en 73 partidos. Pero las diferencias con el entonces presidente Núñez lo alejaron del conjunto.

Vuelve Ronaldo a liga brasileña

El delantero brasileño Ronaldo se entrenó este sábado con sus compañeros de Corinthians, en el primer día de la pretemporada, y bromeó al quedar último en las pruebas de velocidad.

Ronaldo estaba inactivo desde febrero de 2008, cuando se lesionó una rodilla jugando para el Milán italiano y debió ser operado. En diciembre, el «fenómeno» firmó contrato por un año con Corinthians, que será su primer club brasileño tras 14 años en las ligas de Holanda, España e Italia.

«Es preciso respetar la situación individual de cada deportista. Ahora él está haciendo lo mejor que puede, pero va a evolucionar», explicó el preparador físico Flavio de Oliveira.

Ronaldo y el resto del plantel se encuentran en Itú, interior de Sao Paulo, donde permanecerán hasta el 21 de enero, en víspera del primer partido por el campeonato estadual paulista. Con cerca de cinco kilogramos de sobrepeso, el delantero no actuará en el debut del equipo, el 22 de enero ante Baruerí, y se espera que lo haga en febrero o marzo.

Entre sus nuevos compañeros está William, defensor y capitán del equipo, con quien ya jugó en 1993, cuando ambos integraron la selección sub 17 que participó en el Sudamericano de Colombia.

Allí el combinado carioca tuvo una pálida actuación —cuarto detrás de Colombia, Chile y Argentina—, pero Ronaldo fue el máximo goleador del evento y el técnico Carlos Alberto Parreira lo incluyó en el plantel mayor que logró la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.