Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Principales retos del atletismo cubano en 2009

Los atletas cubanos tienen por delante el XII Campeonato Mundial absoluto en Berlín, el certamen panamericano de pruebas combinadas y el Campeonato Centroamericano y del Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

El XII Campeonato Mundial absoluto en Berlín, del 15 al 23 de agosto, y la organización en La Habana del certamen panamericano de pruebas combinadas y el Campeonato Centroamericano y del Caribe, son los principales retos del atletismo cubano en 2009.

Por suerte, en la temporada tendremos otras muchas competencias en casa y la primera será el campeonato nacional de cross —carrera a campo traviesa—, desde el sábado en Ciego de Ávila. Luego continuará en Granma, los días 24 y 25 de este mes.

Especial significación tendrá el tradicional Maratón Martiano, en Santiago de Cuba, convocado para conmemorar el natalicio del Apóstol. Mientras, Villa Clara acogerá el Campeonato Nacional de Marcha, del 19 al 22 de febrero.

En el propio mes del amor se contemplan la Copa Pionero, los Juegos Estudiantiles y la Liga Estudiantil, en todos los casos a nivel regional en Occidente, Centro y Oriente.

Finalmente, el 22 de febrero comenzarán las carreras populares que lleva adelante el proyecto Marabana-Maracuba, con un periplo por la capital. Como es tradicional, habrá un total de diez convocatorias en diversos escenarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.