Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retornará judoca cubana Yanet Bermoy a su división de 48 Kilos

Autor:

José Luis López

La estelar deportista reaparecerá en su habitual categoría en el campeonato nacional de judo que se desarrollará del 12 al 18 del presente mes en la cienfueguera sala Guernica

Parecía que sí, pero no. Aunque terminó el 2008 compitiendo en la división de 52 kilogramos, Yanet Bermoy retornará a los 48 kilos, su peso habitual, en el cual ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Así lo confirmó a JR el avezado técnico Ronaldo Veitía, pues se rumoraba que la talentosa judoca se eliminaría en los 52 kg durante el cercano campeonato nacional, previsto del 12 al 18 del presente mes en la cienfueguera sala Guernica.

Según Veitía, en los 52 kg estará ahora la joven Saily Landarón, quien se desempeñaba también en los 48 kg y era una de las fuertes rivales de Bermoy. Además, el prestigioso entrenador elogió a Yaritsa Abel (63 kg), la figura llamada a ocupar la plaza dejada por la legendaria Driulis González.

Las grandes ausentes del tatami en Cienfuegos serán las medallistas de plata en Beijing, Anaisis Hernández (70 kg) y Yalennis Castillo (78 kg), quienes se recuperan de sendas operaciones.

Las competencias individuales para las damas serán los días 12 y 13, mientras una fecha después tendrá lugar el torneo por equipos. El 15 habrá descanso y a continuación se disputarán en dos jornadas las medallas individuales en el certamen masculino, cuya lid por equipos se desarrollará el domingo 18.

Entre los varones, las expectativas crecen en torno a la presumible presencia del bronce olímpico Yordanis Arencibia (66 kg), así como del anfitrión Oreidis Despaigne (100 kg) —bronce mundial en Río de Janeiro 2007— y del monarca panamericano Oscar Braison (+100 kg).

En el 2008 Santiago de Cuba triunfó en el sexo femenino, mientras Ciudad de La Habana se llevó las palmas en la rama masculina. Entonces también hubo acciones en la bella Perla del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.