Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiagueros lideran lista de aspirantes a integrar el equipo Cuba del Clásico Mundial de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Con siete representantes, las avispas encabezan la lista de 45 peloteros cubanos aspirantes a integrar la selección nacional que participará en el II Clásico Mundial de marzo próximo

Santiago de Cuba, con siete representantes, es el equipo líder dentro de la lista de 45 peloteros criollos, aspirantes a integrar la selección rumbo al II Clásico Mundial de marzo próximo.

Sancti Spíritus, con cinco jugadores, sigue los pasos de las avispas; cuatro hombres, en cada caso, aportaron Villa Clara, Pinar del Río, Ciego de Ávila y La Habana.

Industriales facilitó a tres peloteros, y dos per cápita suministran Isla de la Juventud, Matanzas, Cienfuegos, Granma, Camagüey y Holguín. Hay, además, un atleta de Guantánamo y otro de Las Tunas; solo Metropolitanos no está representado en el grupo de elegibles.

Un reto para China

La selección china de béisbol fue la última en el torneo olímpico de ocho equipos, hace unos meses en su territorio.

Los asiáticos tendrán otro reto en el II Clásico Mundial: jugarán entre el 5 y el 9 de marzo en el grupo A de Tokio, contra los anfitriones japoneses, y frente a Corea del Sur y Taipei de China. Por cierto, el estadio olímpico de béisbol de Beijing, China, va a ser desactivado y en el sitio se construirá un centro comercial.

Guo Jinjiao, diputado y gerente de la empresa que lo construyó, explicó que resulta incosteable conservar la instalación de 15 000 asientos para utilizarla apenas una o dos veces al año, según refleja la página electrónica de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).

Una liga casera integrada en 2002 con seis conjuntos está empeñada en atraer a algo más de las pocas docenas de espectadores chinos que acuden a curiosear sus partidos.

Los otros grupos

Australia, Cuba, México y Sudáfrica estarán en la llave B del II Clásico, en el Estadio Foro Sol, de la Ciudad de México, del 8 al 12 de marzo. Canadá, Italia, Estados Unidos y Venezuela jugarán en la ronda C en el Rogers Centers de Toronto, Canadá, del 8 al 12 de marzo. República Dominicana acompañará a Holanda, Panamá y Puerto Rico en el grupo D que competirá en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, entre el 7 y el 11 de marzo.

A partir de esa fecha, el torneo entre aficionados y profesionales se trasladará a parques de Estados Unidos. Los mejores de las zonas A y B jugarán la segunda etapa en San Diego, y aquellos de los grupos C y D lo harán en Miami.

Las fases semifinal (los cuatro mejores, el 21 y 22 de marzo) y final (disputa del título, el día 23) están programadas para el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.