Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interesantes combates este jueves en el torneo de boxeo Playa Girón

El programa agrupa las primeras presentaciones de varios candidatos a ceñirse la corona en sus respectivas divisiones

Autor:

Raiko Martín

Luego de la ceremonia de apertura y el primer cartel eliminatorio del presente Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, la guantanamera sala Rafael Castiello, popularmente conocida como la «Caldera de San Justo», comenzará hoy a tomar mayor presión con la disputa de interesantes duelos.

En una doble cartelera pactada para las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m., entrarán en acción los candidatos al título en las divisiones minimosca, gallo, ligera, ligero welter, mediana y semicompleta.

Entre los duelos más interesantes de la jornada, el programa agrupa las primeras presentaciones de varios candidatos a ceñirse la corona en sus respectivas divisiones.

En la menor de las categorías el local Irán Pérez hará su estreno frente al camagüeyano Pedro Torres, mientras que el gallo santiaguero Yurién Fábregas, tendrá en la esquina opuesta al vueltabajero Lázaro Álvarez, uno de los integrantes del equipo cubano que se impuso en el Mundial para juveniles celebrado el pasado año en Guadalajara.

Por su parte, el capitalino Frank Isla, titular en la urbe mexicana, hará su debut en la categoría welter frente al santiaguero Geordanis Duarte, así como su homólogo indómito José Larduet, quien comenzará su camino hacia el trono de la división semipesada midiéndose con el desconocido avileño Yurisdel Barbán.

Según lo publicado por el sitio digital JIT, tras el sorteo quedó definida que el principal torneo boxístico cubano tendrá una cifra de 212 concursantes, y hasta el día 23, fecha en que se conocerán los 11 monarcas nacionales, se disputarán 202 pleitos.

Al cierre de esta edición se celebraba la velada de apertura, que tenía como principal atracción la primera presenteación del ex campeón mundial ligero Yordenis Ugás en la división ligero welter.

El santiaguero Ugás cruzaba guantes con el discreto pinero Orlenis Danger, y en la misma cartelera estaban pactadas las presentaciones de otros establecidos como el pluma agramontino Yorman Rodríguez y el pluma local Iván Oñate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.