Concluye hoy Campeonato Nacional de Judo rama femenina - Deporte

Concluye hoy Campeonato Nacional de Judo rama femenina

En la jornada del sábado dos muchachas de Santiago de Cuba ganaron las medallas de oro en las divisiones de 63 y 78 kilogramos

Autor:

José Luis López

Yaritza Abel alcanzó el primer cetro de Santiago. Foto: Ángel Yu CIENFUEGOS.— Santiago de Cuba sacó dos títulos del tatami durante la última jornada de individuales en el Campeonato Nacional de Judo, con sede en esta bella Perla del Sur.

La primera medalla de oro fue para Yaritza Abel, en los 63 kilogramos, quien se impuso a Anailis Dorvigni por técnica de control.

«Ella intentó aplicarme una técnica de cadera, pero la neutralicé con un gaechi (contraataque). Así pude enviarla hacia el tatami y luego controlarla», comentó la vencedora a JR.

Las preseas de bronce fueron para la siempre combativa Sheila Espinosa, ídolo local, y para la espirituana Ailín Amorós.

El otro título santiaguero se lo agenció Kaliema Antomachín (78 kg), quien superó por Regla de Oro a la capitalina Yisel Fuentes. No hubo ventaja para ninguna en los cinco minutos reglamentarios.

Aquí los bronces correspondieron a Leyanis Fernández y Yulieski Quiala.

Sin embargo, la judoca que no dio tregua a ninguna de sus cuatro rivales fue la pinareña Idalis Ortiz, bronce olímpico en más de 78 kilos. Ella ganó tres peleas con supersónicos ippones y luego despachó por yuko a la capitalina Heidi Abreu en el combate por el oro. Kenia Torres y Elizabeth Rodríguez coparon la parte baja del podio.

Y en los 70 kilogramos, la capitalina Onix Cortés no sudó mucho su judoguis para alzarse con el título. Ganó un pleito por ippón, otro por wazzari y dos por inmovilización de sus respectivas rivales, incluida la holguinera Yunisleidis Borrego en el combate final. Lourdes García y Marta Nieves Argüelles fueron terceras.

Hoy termina el evento con el torneo por equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.