Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajedrecistas Ivanchuk y Morozevich pierden en el supertorneo Corus

Los destacados trebejistas fueron derrotados en la primera ronda y este lunes, de nuevo, en la tercera fecha. Cubano Leinier Domínguez acordó tablas por tercer día consecutivo

Autor:

Juventud Rebelde

El ucraniano Vassily Ivanchuk (2779) y el ruso Alexander Morozevich (2771), dos de los ajedrecistas más virtuosos y populares del mundo, son la comidilla en el supertorneo Corus, con sede en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee. Sin embargo, esta vez no atraen las miradas solamente por sus buenos resultados.

Sucedió que ambos perdieron en la primera ronda, luego devolvieron el golpe en la segunda y este lunes cayeron de nuevo en la tercera fecha. Es como si tuvieran «picazón». A pesar de llevar las piezas blancas, Ivanchuk se inclinó en su última salida ante el azerbaijano Teimour Radjabov (2761), mientras Morozevich fue superado por el estadounidense Gata Kamsky (2725).

Por su parte, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2717) acordó tablas por tercer día consecutivo. El más reciente «negocio» fue con el británico Michael Adams (2712), a quien nunca se había enfrentado anteriormente.

Además, el «fenómeno» noruego Magnus Carlsen (2776) picó el pastel a la mitad con el eslovaco Sergei Movsesian (2751), y lo mismo hicieron el armenio Levon Aronian (2750) y el anfitrión Daniel Stellwagen (2605). Firmaron también la paz el jovencito ucraniano Sergey Karjakin (2706) y el chino Wang Yue (2739), así como los locales Loek van Wely (2618) y Jan Smeets (2604).

De tal manera, Karjakin, Kamsky, Smeets, Radjabov y Movsesian comparten la cima con dos puntos, medio más que Stellwagen, Carlsen, Aronian y Leinier. El resto va detrás con una raya.

Hoy, en la cuarta jornada, Leinier enfrentará con piezas negras a Movsesian. Ambos hicieron dos tablas en el torneo de Sarajevo el pasado año.

Los demás duelos serán Morozevich-Adams, Smeets-Kamsky, Wang-Van Wely, Radjabov-Karjakin, Stellwagen-Ivanchuk y Carlsen-Aronian.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.