Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensa rivalidad en Campeonato Nacional de boxeo

La porfía entre capitalinos y guantanameros, que compartieron momentáneamente la cima de la tabla de posiciones, marca la presente edición del certamen

Autor:

Raiko Martín

El ligero welter Richard Poll (derecha) aseguró medalla de bronce. Foto: Calixto N. Llanes Tras seis jornadas de intensa acción en varios territorios guantanameros, la porfía entre capitalinos y locales marca la presente edición del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, que toma un respiro hoy con todos sus medallistas definidos.

Los últimos inquilinos del podio de premiaciones reservaban su espacio al cierre de esta edición en sendos carteles nocturnos, uno de ellos en la emblemática sala Rafael Castiello, y el otro en el municipio de Baracoa, el territorio más oriental de nuestra Isla.

En la Ciudad primada, donde los más recientes fenómenos meteorológicos causaron serias afectaciones, se presentaron varias de las figuras más destacadas del boxeo cubano en la actualidad. Entre ellos estuvieron el subcampeón olímpico welter Carlos Banteur (SCU), su homólogo de la categoría gallo Yankiel León (LTU), y el ex campeón mundial ligero y tercero en Beijing, Yordenis Ugás (SCU).

Horas antes, otro grupo de peleadores había inscrito su nombre entre los medallistas del torneo. Uno de ellos fue el holguinero Pablo de la Cruz, subcampeón vigente de la división ligera, quien venció con cerrado veredicto de 19-18 al capitalino Liván Navarro.

No obstante, los de Ciudad de La Habana aprovecharon el programa para compartir momentáneamente con los anfitriones la cima de la tabla de posiciones —ambos elencos con 22 puntos—, gracias al éxito por 12-7 del ex campeón mundial Julio C. Iglesias sobre el granmense Alexander Ramos en la categoría semipesada.

Otro reconocido que aseguró presea fue el ligero welter espirituano Richard Poll, vencedor por 10-1 del agramontino Disney Semanat. Igual privilegio tuvo el matancero Duniel Suárez en ese peso, tras superar al tunero Aciel Ramos por RSC en el segundo acto.

La representación capitalina pudo hacerse con el mando en la clasificación, pero el gallo Leuris Suárez cedió por 15-5 ante el tunero Yunior López.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.