Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anunciarán hoy últimos púgiles que participarán en la final

La lista de candidatos al trono ya tiene nombres definidos en cinco de las 11 divisiones

Autor:

Raiko Martín

Los últimos invitados a la velada final del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón se conocerán hoy. Estos completarán una lista de candidatos al trono que ya tiene nombres definidos en cinco de las 11 divisiones.

El primero que aseguró su presencia en la última cartelera fue el minimosca local Yunior Echevarría, quien va dejando de ser la sorpresa para convertirse en un fuerte aspirante a la corona.

Sus opciones crecieron aún más al dominar anoche al tunero Leonel Álvarez con un convincente veredicto de 18-2. No obstante, para su consagración definitiva tendrá que esquivar al capitalino Daniel Matellón, que venció 17-8 al pinero Wilfredo Duany.

En el peso gallo quedó pactado un interesante e inédito duelo entre el subcampeón olímpico tunero Yankiel León y el ascendido avileño Yoandi Salinas.

Yankiel apenas necesitó un asalto para asegurar la presea de plata (abandonó su coterráneo Yunior López), en tanto Salinas doblegó 16-3 al holguinero Maikel Colombia.

En definitiva, la categoría ligera no tuvo las emociones que se esperaban del duelo entre los capitalinos Idel Torrientes y Michel Sarría. Sobre el ring, el primero salió airoso 7-0 y esquivó al rival más peligroso en su nueva división. El paso final lo dará ante el vueltabajero Lorenzo Sotomayor, quien no afrontó mayores contratiempos para liquidar por 24-2 al holguinero Pablo de la Cruz, subcampeón hace un año.

Todo lo contrario sucedió entre los semicompletos, donde el campeón mundial juvenil José A. Larduet volvió a demostrar que, aunque necesita mejorar su técnica, está llamado a ser protagonista en el presente ciclo olímpico.

El jovencito santiaguero hizo sentir el poder de sus puños y la capacidad de asimilación frente al más experimentado pinareño Isael Secades, a quien doblegó con un desproporcionado 51-31 que «alborotó» a las tribunas.

Ya todos nos frotábamos las manos ante su posible batalla con el agramontino Julio César La Cruz, pero la escurridiza táctica del monarca vigente no fue suficiente, y su tocayo capitalino Iglesias lo sorprendió con un justo triunfo de 7-0.

Finalmente, el subtitular olímpico Carlos Banteur, premiado minutos antes como el mejor púgil cubano durante el pasado año, apuntaló sus opciones de retener el cetro en la categoría welter. El santiaguero venció 9-2 al local Yoelkis Labañino.

Su rival de mañana será el capitalino Wilson Calvo, verdugo del inexperto granmense Yoanis Avilés por 8-1.

Faltando la segunda cartelera semifinal, todo parece indicar que Ciudad de La Habana volverá a dominar. Sus púgiles acumulan 35 unidades y van en punta seguidos por los locales (26) y los santiagueros (24).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.