Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cae Cuba ante Corea del Sur en Campeonato Mundial de Balonmano

Con marcador adverso de 26-31, el elenco cubano archivó su cuarta derrota consecutiva y deshizo las posibilidades de avanzar a la próxima ronda

Autor:

Raiko Martín

Las remotas posibilidades de que la inexperta selección masculina cubana de balonmano superara la primera ronda del Campeonato Mundial se desvanecieron, tras la derrota de 26-31 sufrida ante Corea del Sur en la ciudad croata de Split.

Según lo divulgado por la página web de la Federación Internacional de la disciplina, el primer parcial del partido terminó con cerrada ventaja de 14-13 a favor de los asiáticos, quienes luego consolidaron el éxito apoyados en las diez perforaciones de Jaewoo Lee.

La artillería cubana estuvo bien repartida, pero el protagonismo recayó en Randy Díaz, Yoel Cuní, Bailan Echevarría, Daimaro Amador y Raifer Turiño —todos con cuatro dianas—, aunque este último resultó el más efectivo al anidar todos sus tiros a puerta.

Este fue el cuarto fracaso sucesivo de los criollos en el grupo B de la cita mundial, pues ya habían cedido frente a Suecia (14-41), España (20-45) y Croacia (20-41).

De tal manera, solo les queda salvar el honor hoy frente a la también vapuleada selección de Kuwait, y así evadir el sótano del grupo. No obstante, la llegada al certamen planetario ha sido por sí sola un logro para el balonmano cubano, ausente de este nivel desde hace una década.

Hasta aquí llegaron los muchachos tras escoltar en el certamen continental a los elencos de Brasil y Argentina, quienes ahora han tenido resultados contrastantes.

Los brasileños derrotaron este miércoles a la escuadra de Arabia Saudita con cerrada pizarra de 26-24. Fue su segundo éxito de la justa y necesitan vencer ahora a Egipto para avanzar a la segunda ronda, donde estarán los tres mejores equipos de los cuatro grupos.

En cambio, los argentinos vieron reducidas todas sus opciones al acumular su cuarto tropiezo en línea, esta vez por 20-31 ante el combinado de Hungría.

Como se esperaba, los campeones olímpicos franceses lideran invictos el grupo A, y también imbatibles marchan los anfitriones en la cima de la llave B, compartida hasta hoy con los suecos. Por su parte, los alemanes, campeones defensores, comandan la agrupación C, aunque con la sombra de su empate frente a los rusos. En tanto, Dinamarca, vigente monarca europeo, y Noruega —ambos naciones ya clasificadas— definen en su duelo particular quien avanzará como primero del grupo D.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.